Your SEO optimized title

Águilas del América goleó a Pumas y se instala en la final de la Liga MX

Domingo 9 de diciembre de 2018

América 6–1 Pumas

Global: 7-2

18:45 horas

Estadio Azteca

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Asistencia: 64,039 aficionados

Las Águilas del América no tuvieron piedad de los Pumas de la Universidad Nacional y los golearon 6-1 en la Vuelta de las Semifinales de la LIGA Bancomer MX. El marcador global terminó 7-2 a favor de los de Coapa, que ya piensan en la Gran Final ante la Máquina Cementera de Cruz Azul.

Goles América: Ibarra 7´; Valdez 27´; Martínez 35´; Rodríguez 46´; Laínez 49´; Aguilera 70´.

Gol Pumas: González 23´.

El partido

El Clásico Capitalino se jugaba en el Estadio Azteca; la fiesta se vivió en la grada desde temprano, pues ambos equipos salieron a proponer luego de empatar a un gol en el partido de ida.

Es así que el festejo llegó para las Águilas a los siete minutos, cuando Carlos Sánchez sirvió para el sector derecho, donde Renato Ibarra recibió, se metió al área y definió con un disparo rasante a primer palo. El cancerbero de los universitarios recostó para intentar salvar su cabaña, pero la bola se le escurrió al fondo de las redes.

Las emociones apenas comenzaban; Pumas supo reaccionar algunos momentos después. Era el minuto 23´; Pablo Barrera partió desde el tiro de esquina, mandó un servicio a profundidad y Carlos González sorprendió con un cabezazo impresionante que se coló por el rincón izquierdo del marco.


América no perdió la concentración; tomaron el dominio de las acciones y se pusieron nuevamente en ventaja a los 27 minutos, cuando Bruno Valdez anticipó a su marcador en un tiro de esquina y cabeceó de manera implacable a portería.

El cuadro de casa no se conformó y todavía movió el luminoso antes del descanso. Renato Ibarra aprovechó un error del cancerbero rival, interceptó el esférico, mandó un balón por aire y Roger Martínez definió con una tijera. Los de Coapa ya lo ganaban 3-1 a los 35 minutos, con mucho tiempo por delante.

El complemento fue el cerrojazo final para la Águilas, que iniciaron encendidos para definir las cosas a los 46 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina que se escurrió entre la zaga felina y llegó a pies de Guido Rodríguez, quien pegó un fogonazo a quemarropa imposible de atajar para Alfredo Saldívar.

La cuenta no se detuvo; América se sirvió con la cuchara grande y puso el quinto de la noche a los 49 minutos, tras un desborde por la derecha de Renato Ibarra, quien terminó sirviendo por abajo ante la llegada de Diego Laínez para que el juvenil la empujara a las redes.

Con plena confianza, y con un rival desmoronado, las Águilas pusieron punto final a los 70 minutos, gracias a una pena máxima cometida entre Arribas y Saldívar. El central Emanuel Aguilera tomó la redonda, puso un potente zapatazo por en medio y decretó el 6-1 con el que su equipo accedió a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.

Es así que Cruz Azul y América se verán las caras en la serie definitiva del Torneo Apertura 2018, en una doble cartelera que se jugará en el Estadio Azteca.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital