Your SEO optimized title

Cabral: "Somos exigentes, siempre queremos ir a más"

Vigo, 15 ago (EFE).- El argentino Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, considera que esta temporada será "muy complicado" estar en la zona alta de la clasificación porque, a su juicio, hay equipos que han invertido "mucho dinero" para incorporar jugadores "importantes".

"Para entrar en competición europea hay que competir, hacer una buena Liga. Y eso exige luchar mucho, empezar bien para coger confianza", comentó a Efe el central celeste, quien confía en ver al Celta en ese grupo de equipos que lucharán por una plaza europea.

"Hay que tratar de estar con el grupo de arriba, intentar llegar a las últimas jornadas con opciones de luchar por esos puestos europeos. Nosotros somos ambiciosos, exigentes con nosotros mismos y siempre queremos ir a más", aseveró.

Cabral es consciente de que después de alcanzar las semifinales de la Europa League y la Copa del Rey la exigencia será "máxima" para un Celta que ha logrado mantener la columna vertebral del once habitual el curso pasado con Berizzo.

El futbolista no esconde que la "principal" diferencia entre el Celta de Unzué y el del técnico argentino está en la idea de construir el juego ofensivo desde atrás: "Nuestro portero va a ser casi un líbero para nosotros, donde si tenemos superioridad con él vamos a tener más facilidad para salir. Ahí está la diferencia".

"La movilidad -continuó detallando- de los extremos y del delantero será fundamental para crear espacios y situaciones de gol. Pero también sabemos que no siempre vamos a poder salir jugando desde atrás porque los rivales nos estudiarán y vendrán a presionarnos arriba. Y cuando eso pase habrá que intentar mantener la pelota en campo rival y empujar al equipo hacia arriba".

Cabral espera que en el partido del próximo sábado contra la Real Sociedad, con el que ambos abrirán el curso liguero, se vea a un Celta "compacto" e "intenso".

"Todo lo bueno que hemos hecho la temporada pasada hay que reafirmarlo: la presión alta en campo rival, la agresividad, la competitividad y la ambición del equipo. El año pasado cualquier campo para el Celta era un reto, daba igual que fuéramos a jugar al Camp Nou, al Bernabéu o a Ipurúa. Y eso no lo podemos perder", sentenció.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital