Your SEO optimized title

Cerezo, ilusionado por ver 'Los últimos de Filipinas' en la preselección de los Oscar 2018

Madrid, 17 jul (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de '1898, los últimos de Filipinas', recibió con gran ilusión la preselección de su cinta a ser candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, tras conocerse ayer las tres opciones a representar al cine español.

Cerezo dijo a Efe estar "satisfecho y feliz" por esa noticia, mientras él y su junta directiva trabajan ya en Madrid las últimas semanas previas a la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y negocian con firmeza desde el club la alternativa de incorporar a Diego Costa.

La Academia de Cine ha preseleccionado como posibles candidatas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa: "1898, los últimos de Filipinas", "Verano de 1993" y "Abracadabra", dos operas primas y una comedia, que tienen en común su buena taquilla.

Para Salvador Calvo, director de la película producida por Enrique Cerezo, es "un placer y un honor" que hayan preseleccionado su ópera prima, "1898. Los últimos de Filipinas". El director ha visto y admira a sus competidoras: "Son dos peliculones", ha afirmado.

"1898. Los últimos de Filipinas", es una superproducción histórica basada en la resistencia que el último destacamento español en la colonia de Filipinas, en el pueblo de Baler, opone a los revolucionarios locales durante 337 días, sin saber que España se había rendido.

Salvador Calvo ha contado cómo su cinta, después de recaudar más de dos millones de euros en taquilla, está ahora en la plataforma "online" Netflix y "pronto se emitirá en Televisión Española".

Según ha indicado la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, esta preselección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Y el próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en la próxima edición de los premios Óscar, que este año celebran su 90 aniversario.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital