Your SEO optimized title

Concacaf sanciona al Olimpia hondureño por los incidentes ante el Alianza salvadoreño

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) sancionó al equipo Olimpia de Honduras, con seis partidos oficiales que no podrá jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por los incidentes violentos contra el Alianza, de El Salvador, la semana pasada.

Así lo informó hoy la Concacaf en un comunicado, en el que señala que el Olimpia deberá jugar seis partidos internacionales a puerta cerrada en un estadio que decidirá el organismo deportivo regional.

Según versiones de la prensa hondureña, el Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, también fue sancionado por la Concacaf con una multa de 30.000 dólares.

El acta arbitral del juego entre Olimpia y Alianza del pasado día 24 señala los incidentes violentos registrados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa como el lanzamiento de bengalas y otros objetos que pusieron en peligro a los jugadores y los árbitros, dirigidos por el central mexicano Luis Enrique Santander.

El mismo día del partido aficionados del Olimpia lanzaron piedras contra el autobús en que llegaban al estadio los jugadores del Alianza, de los que al menos dos resultaron con lesiones leves, según informaron medios locales de prensa.

A raíz de los incidentes durante el partido, el Alianza pidió la "pérdida de puntos y eliminación" del Olimpia de la Liga Concacaf.

"La única resolución justa y satisfactoria es la pérdida y eliminación del equipo" Olimpia, porque "su afición en ningún momento estaba respetando lo establecido en las bases y regulaciones de esta competencia", indicó el club en un escrito enviado por el Alianza al Comité Disciplinario de la Concacaf.

Señaló además que el equipo salvadoreño jugó "bajo un ambiente de hostilidad total con ausencia de seguridad hacia la integridad física y emocional de cada jugador".

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital