Your SEO optimized title

Curutchet asume como el nuevo técnico del Peñarol de manera "coyuntural"

Montevideo, 11 oct (EFE).- Fernando Curutchet asumió este martes como entrenador del Peñarol uruguayo de manera "coyuntural" hasta que finalice el actual Campeonato Especial, cuando la directiva de la institución aurinegra tiene previsto contratar a un nuevo director técnico.

"Es algo coyuntural que no lo esperábamos, pero es algo que el club necesita en este momento y yo estoy a disposición de ellos y voy a hacer el trabajo de la mejor forma posible acorde a las circunstancias", afirmó Curutchet a la prensa durante su toma de posesión del cargo.

El técnico, que toma las riendas en sustitución de Jorge da Silva, que renunció el pasado fin de semana tras caer derrotado por 3-2 ante el Danubio, manifestó que él que no tiene claro cuánto va a durar su ciclo al frente del banquillo del Peñarol, ya que "puede ser hasta el final del Campeonato o por uno o dos partidos".

Por otra parte, expresó que su objetivo actual es ganar el próximo partido y no piensa en otra cosa, además, añadió que no tiene claro cual va a ser el once inicial del próximo encuentro ya que aún no entrenó con sus jugadores.

En tanto, Juan Ahuntchaín, director deportivo del Peñarol, afirmó que aún no tienen confirmado cuál será el entrenador del club para la próxima temporada, pero que lo ideal sería conseguirlo "lo más rápido posible" para poder comenzar pronto el nuevo proceso.

Hasta el momento, Curutchet cumplía la función de coordinador de las categorías inferiores del club.

Consultado respecto a la posibilidad de subir jugadores de la cantera al primer equipo afirmó que los jóvenes están "cumpliendo un proceso" y deben respetarlo para no acelerar algo que "funciona muy bien".

"No podemos subir a juveniles con la intención de que vengan a salvar al equipo", agregó el entrenador.

Curutchet tiene una larga trayectoria como entrenador de juveniles en el uruguayo Defensor Sporting, donde también dirigió al primer equipo en la temporada 2013-2014, consiguiendo, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital