Your SEO optimized title

Dastis lamenta actitudes "preocupantes" en determinadas aficiones del fútbol

Madrid, 8 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy que el Gobierno no ha tratado la situación del jugador ucraniano Roman Zozulya, aunque ha señalado que en el mundo del fútbol "hay bastantes actitudes que son preocupantes en determinadas aficiones de los equipos".

Dastis ha hecho estas declaraciones en TVE después de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, se reunieran y coincidieran en que el Gobierno español debe apoyar al jugador ucraniano.

LaLiga ha emitido este comunicado después de que Tebas y Scherba mantuvieran un encuentro para tratar la situación de Zozulya, que fue cedido por el Betis al Rayo Vallecano, cuya afición insistentemente ha rechazado su incorporación por entender que tiene ideas neonazis.

Zozulya llegó al Rayo el pasado martes, al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

"El Gobierno no ha tratado este asunto. Es verdad que es una cuestión que para un aficionado al fútbol como yo me ha llamado la atención y que considero es preocupante", ha dicho Dastis.

Ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy es "integrador y no xenófobo" y ha considerado que "cada futbolista y deportista debe poder desempeñar su trabajo en una situación en la que no se le pongan en estas difíciles situaciones".

Alfonso Dastis ha señalado que más allá de eso el Gobierno tiene con Ucrania una postura clara y "una política bien consolidada dentro de la Unión Europea". "Y por tanto tenemos la mayor simpatía por Ucrania, una simpatía que se extiende también a aquellos ciudadanos de Ucrania que vienen a España para tratar de tener una vida mejor", ha añadido.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital