Your SEO optimized title

El bicampeón Bolívar sufre para vencer al Universitario en el torneo boliviano

La Paz, 4 feb (EFE).- El bicampeón Bolívar, dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio, logró un sufrido triunfo por la mínima cuenta en su visita al Universitario de Sucre, al disputarse la segunda jornada del torneo boliviano Apertura.

El argentino Marcos Riquelme marcó el gol del triunfo celeste y su tercera diana en lo que va del torneo.

Con las seis unidades sumadas en dos victorias al hilo, la Academia paceña lidera la serie A.

Por su parte, el Royal Pari, dirigido por el mexicano David de la Torre, sorprendió el sábado con un contundente 3-0 ante el Aurora de Cochabamba, del argentino Miguel Zahzú.

La plantilla cruceña se impuso al 'equipo del pueblo' con goles del brasileño Anderson Gonzaga, el argentino Mauro Milano y una anotación en meta propia de Ronny Jiménez.

Con este resultado, el Royal Pari quedó como líder de la serie B con cuatro puntos y con ventaja de goles sobre el Blooming, segundo con las misma cantidad de unidades.

El Blooming, comandado por el costarricense Jeaustin Campos, derrotó hoy por 0-2 al Sport Boys de Warnes.

La Academia cruceña logró la victoria con una anotación del argentino César Pereyra y otra de José Vargas.

El partido interseries de la jornada, el clásico del sur, fue para el Real Potosí, que se impuso esta tarde por 3-2 al Nacional Potosí, del español Ángel Pérez.

Los lilas triunfaron con goles de Juan Pablo Alemán, Gastón Mealla y Juan Rivero, mientras que el colombiano Harold Reyna anotó para la Banda Roja y Christian Vargas, del Real, hizo un autogol.

En el último partido disputado hoy, el Oriente Petrolero propinó una paliza por 5-2 al Guabirá, con goles de Alexis Ribera, el colombiano Jhony Cano, Alan Mercado, el argentino Paulo Rosales y el artillero venezolano José Alí Meza.

Para el equipo azucarero marcaron Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo.

Los refineros, del argentino Néstor Clausen, se enfrentarán el jueves al Wilstermann en Sucre para definir cuál de los dos avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los aviadores tienen la ventaja del 1-2 logrado en la ida el pasado jueves.

El viernes, el The Strongest, del argentino Carlos Ischia, cedió un empate a uno en casa ante el San José.

El ecuatoriano Edison Carcelén debutó en la liga boliviana anotando el único gol atigrado, mientras que el brasileño Marcelo Gomes convirtió para los santos de Oruro.

La jornada se completará este lunes con el partido entre el Wilstermann y el Destroyers.

La tercera fecha se disputará entre el 6 y 9 de febrero, y habrá un partido más el día 28.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital