Your SEO optimized title

EL CLÁSICO MÁS VIOLENTO Y PELIGROSO DE LA HISTORIA

La plataforma catalana xenófoba llamada Tsunami Democratic ha comunicado al Barcelona la petición de desplegar una pancarta que fuera visible en las gradas y en el Camp Nou con una demanda de diálogo, el llamamiento "Spain, sit and talk" al inicio del partido. Además, hay otras pancartas de tono bastante bélico y ofensivo para el Estado Español que aquí no vamos a tratar, ya que incluso los medios visuales tienen por bien no dar propaganda a alzamientos ilegales.


SITUACIÓN DE CATALUÑA

Por otra parte, los movimientos seudopolíticos llamados CDR (que han quemado coches y contenedores en los últimos meses en la Ciudad Condal) han amenazado con bloquear el autobús del Real Madrid y la Policía no puede dar garantías de que no sucederán percances.

Por su parte el FC Barcelona no hace nada, se ratifica en aquello de la "libertad de expresión" (pero sólo para unos, los otros que se mueran de asco en un club cuyo lema es el de "más que un club") y con este no hacer nada está invitando a unos vándalos a que puedan hacer cualquier cosa en un encuentro que se verá en todo el mundo.

En efecto, El Barça siempre ha sido más que un club: un club político y politizado hasta sus vergüenzas.

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS

El clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid -que ya fue pospuesto-, sufre otro problema, pues la seguridad en la capital catalana no es la mejor y podría alterar la realización del juego, que debía de realizarse el 26 de octubre pasado, pero fue pospuesto por problemas políticos.

Mientras eso sucede, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, dijo que el partido se jugará. Y estoy seguro de ello ¿pero a cambio de qué? y ¿con qué seguridades?



"Está en boca de todos el Clásico del próximo miércoles. Puedo decir que el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar. Es una responsabilidad de todos que se juegue. Sabemos que vivimos un momento complejo en Cataluña, pero eso es compatible con el deporte. Nuestro estadio es un espacio de libre expresión, siempre lo ha sido y por eso mandamos un mensaje de normalidad y tranquilidad", señaló el directivo.

REFLEXIÓN ¿PELIGRA EL CLÁSICO?

Según la plataforma, ya han confirmado más de 18 mil personas, quienes aseguran asistirán a la convocatoria.No nos cabe ninguna duda de que este será El Clásico con mayor peligro de la historia. Hubo otros muy violentos, como el del "Cochinillo de Figo", por el que se sancionó al Barcelona con 3 partidos que aún no cumplió desde hace ya…En fin, que tampoco las estrellas del Barça salen a la palestra a pedir calma. Ellos creen que no deben meterse en política, pero tal vez Leo Messi o Gerard Piqué podrían interceder o hacer un llamamiento a la concordia.

Veremos lo que sucede el miércoles. Si hay una invasión de campo, el fútbol se volverá muy peligroso ¿se imaginan a 3 o 20 enajenados por el campo corriendo con banderas prohibidas.

¿Por qué el Barcelona se deja de historias y hace como el Espanyol? ¿Por qué sigue siendo un partido político a oscuras de movimientos independentistas ¿Por qué sigue jugando la Liga si su tendencia de siempre es dejar que el caos se difunda por las gradas?

PLATAFORMA MUNDIAL 

El Clásico será la mayor plataforma mundial para tirar cohetes a favor del independentismo catalán. Ojo con esto.Esperemos que no pase nada, pero desde el miércoles no nos cabe duda de que la Liga ya está y estará aún más adulterada si se siguen permitiendo estas desvergüenzas.

AMENAZA DE TSUNAMI

Si el Barça sigue mirando hacia otro lado cuando su estadio se llena de banderas esteladas y pancartas contra el estado español sólo pueden hacer una cosa: irse de La Liga de una vez. Y los Messi, Suárez, Griezzman y compañía que terminen en La Premier, en la China o en el equipito de David Beckham.

SE ATISBA LA GOLEADA...

Por lo demás, no me cabe ninguna duda de que este partido se definirá por una dura goleada al Real Madrid. Un Madrid acurrucado y con muchas bajas, entre ellas la de Hazard, que se venía asentando y cayó lesionado.

Opino que los blancos no deberían presentarse en tal situación, ya que todo corre en contra de ellos… y ante todo esto ¡qué pensará Florentino!

Ojalá haya un antes y un después ante el mundo y ante tamaña vergüenza. El Barça debe dar la cara YA

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital