Your SEO optimized title

7 CLAVES PARA EL 'CLÁSICO DE LA VERGÜENZA'

No soy un periodista que haga predicciones, salvo que esté en un bar comentando con amigos… pero me voy a arriesgar con este extraño Clásico que viene y que es un "Clásico postergado" por la estupidez de muchos un clásico que desde hoy proclamo como el "Clásico de la vergüenza"… lo comentaré por líneas, como se hace en los partidos de verdad incluidos los DT's y al final daré mi veredicto… mi premonición o lo que ustedes quieran. Y quiero acordarme de todos aquellos "barcelonistas" del mundo que siempre me han preguntado por qué mezclaba política y deporte durante tantos años… simplemente porque el deporte también es vida, con todo lo que ella conlleva… ¿Lo entienden ahora? ¿Entienden ahora que el Clásico más visto del mundo ha sido pospuesto por culpa de que el FC Barcelona no "es más que un club" sino un "partido político"? ¿Saben que el FC Barcelona no condena que la propia ciudad se esté quemando por asuntos políticos? Después de esta larga -pero necesaria- introducción alentamos a la gente a votar con nosotros en esta urgente columna… ¡Empecemos!

VALVERDE VS. ZZ

Ernesto Valverde es más técnico que Zinedine Zidane, pero se encuentra un tanto bajo la mirada chueca y la sombra alargada de Leo Messi… a pesar de ser chiquitito y barbudo como un Hobbit. A ZZ se le ve más tranquilo, pero si pierde este Clásico y lo hace "groseramente" entonces las bayonetas serán alzadas de nuevo en La Casa Blanca y se comenzará a hablar de nuevo de la vuelta de José Mourinho. Con el impulso del Nou Camp yo me inclino por darle el voto a VALVERDE por lo táctico y porque sabe reaccionar mejor a las venturas o desventuras de un partido en juego. Zidane a veces ni se acuerda de que tiene más gente en el banquillo… Me temo que ZZ dará un cabezazo más…

NOVATOS CONTRA NOVATOS

Por lo general, los novatos el Real Madrid son muchos más y sería muy injusto hablar de todos ellos, ya que ganarían los merengues por cantidad y también calidad, pero es muy cierto que no podremos ver a joyitas como Brahim Díaz ya que ZZ no cuenta con él… muy difícil que veamos a Vinicius Junior y aquellos que andan desplazados por otros clubes, ni siquiera a Mariano el dominicano… tal vez en el Real juegue el brasileño Rodrygo, que está que se sale en todos los pocos minutos que le dan. Tal vez salga El Pajarito Fede Valverde, qunque lo tiene difícil. Por parte del Barça no estará Ricky Puig aunque nos guste y tal vez Valverde le dé un segundito a Carles Aleñá, el que sí que jugará es ANSU FATI… y por la forma en que está el niño ya seleccionado y todo, me tengo que quedar con él… pero voy a poner un EMPATE contra el "posible" RODRYGO o Vinicius.

Y EN LA PORTERÍA…

Puede que Thibault Courtois se crea que es el mejor portero del mundo. Lo fue en el último Mundial de Rusia y en eso no creo que haya dejado dudas. Pero sus actuaciones y "cantadas" bajo los palos de un equipo que cuenta con la friolera de 13 copas de Europa no pasan para nada desapercibidas…. ¿Será que juega con el 13? ¿Será que carga con la maldición de Keylor Navas? Ya veremos…

Es que ni siquiera el haber dejado la portería a cero durante 533 minutos no me hacen creer que este portero haya cambiado su manera de salir en el mano a mano y, sobre todo, sus dudas y sinrazones por arriba y su falta de mando a la hora de ajustar su defensa. No hace mucho era el número 1. No hace muchos, cuando jugaba para el Atlético de Madrid era absolutamente imbatible… desde que se fue del Aleti no fue la muralla que era y para este Clásico es evidente que me decanto por el soberbio Ter Stegen. El alemán es el más completo, acaso el número 2 después del magnífico Oblak. TER STEGEN anda salvando al Barça desde… Ya no recuerdo desde cuando… tal vez desde que llegó…

Por lo tanto y por varios penaltis y paradas insólitas de diferencia voy con TER STEGEN.

Next Page

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Alrededor de la Web
Alrededor de la Web

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital