Your SEO optimized title

El Dortmund obtuvo beneficios de 28 millones de euros en 2015/2016

Berlín, 21 nov (EFE).- El Borussia Dortmund obtuvo beneficios de 28 millones de euros en la temporada 2015/2016 con una facturación de 367 millones de euros, según el informe presentado este lunes a la asamblea de accionistas.

De los 28 millones de beneficios el Dortmund repartirá cerca de 5,5 millones en dividendos mientras que el resto se utilizará para nuevas inversiones.

El director administrativo del club, Hans Joachim Watzke, espera que los próximos años la tendencia al crecimiento continúe.

Watzke espera impulsos de nuevos contratos de televisión y de la venta de productos licenciados, sobre todo en Asia.

Los derechos de televisión de la Bundesliga a partir de 2017/2018 aumentará la facturación. "El club no había estado nunca en una situación financiera tan buena", dijo hoy Watzke.

También las nuevas condiciones para las competiciones europeas a partir de 2018/2019 pueden favorecer al Dortmund

En lo deportivo, Watzke también se mostró optimista y aseguró estar plenamente convencido de que el equipo actual no ha alcanzado todavía su cenit.

Watzke ve al equipo actualmente en un proceso de renovación tras la marcha de dos futbolistas claves como Mats Hummels e Ilkay Gündogan y el fichaje de ocho jugadores jóvenes, como parte de un proyecto de futuro.

Actualmente el Dortmund es tercero en la Bundesliga y se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos.

En el escalafón de la UEFA el Dortmudn ocupa actualmente el séptimo lugar.

El Dortmund tiene actualmente 144.000 socios con lo que supera ligeramente al Schalke, que tiene 143.000, y en Alemania está sólo por debajo del Bayern que tiene 277.000 socios.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital