El nuevo Mestalla podría estar para 2020, según los responsables de su diseño

Madrid, 20 ene (EFE).- El Nuevo Mestalla, el futuro estadio del Valencia cuyas obras se detuvieron en febrero de 2009, está en el proceso de validar el nuevo diseño con el Ayuntamiento de Valencia y podría concluir su construcción en el año 2020, según dijeron a EFE los responsables del estudio de arquitectura que diseña el campo.

"Estamos iniciando las conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia, que es un equipo distinto al que había cuando se aprobó el primer proyecto. La actitud es muy buena y parece que todo va a ir hacia adelante sin problemas", explicó Javier Iribarren, codirector del estudio Fenwick Iribarren, responsable del diseño del Nuevo Mestalla.

Según Iribarren, este estadio, una vez adaptado el proyecto a los requerimientos municipales, podría estar construido "en dos años y medio".

"Creo que el club hablaba de 2020, se intentó hacerlo para 2019 que es el centenario del club, pero no llegamos", añadió.

Aunque la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000, explicó Iribarren.

"Este estadio será un hito como lo fue el nuevo San Mamés, será un proyecto significativo e importante", finalizó Javier Iribarren.

The Mundial Group © 2018 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital