Your SEO optimized title

El Villarreal firma un mercado accidentado y con salidas de peso

Vila-real (Castellón), 14 ago (EFE).- El Villarreal vive esta temporada uno de los mercados de fichajes más accidentados de los últimos años, con salidas inesperadas y de peso, que han obligado al club a moverse con rapidez para encontrar recambios adecuados y no mermar el potencial de su plantilla.

Esta situación que no es ni mucho menos la habitual en un club como el castellonense, que no es un vendedor habitual y menos en los casos de jugadores que en las temporadas precedentes han sido fijos en el once inicial, ya que sus salidas afectan a todas las líneas del equipo.

Desde que acabó la temporada pasada, han salido del Villarreal los futbolistas Mateo Musacchio, Jonathan Dos Santos y Roberto Soldado, piezas claves todos ellos aunque en posiciones diferentes, al ser referentes en defensa, centro del campo y delantera.

Estas tres ventas han sido más o menos obligadas, ya que se han producido más por petición de los jugadores que por la intención del club de desprenderse de sus servicios. Todos ellos pidieron salir del club, para lo que se acogieron a las cláusulas de rescisión de sus contratos o acuerdos con la entidad que así lo permitían.

En el caso de Mateo Musacchio, el defensa tenía la palabra del club de aceptar una propuesta del Milán, al truncarse la opción de salida en la campaña anterior. Por ello y tras haber aceptado la propuesta anterior, el Villarreal se vio obligado a aceptar esta segunda propuesta.

Un tema parecido ha sido el del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, quien llegó al club para jugar con su hermano Giovanni, quien favoreció su llegada hace tres temporadas.

Por ello, el Villarreal se ha visto obligado a facilitar la salida del jugador para que éste pudiera volver estar con su hermano otra vez, en esta ocasión en Los Ángeles Galaxy.

Esta opción se había desechado ya en dos ocasiones, por lo que al encontrar un sustituto como Pablo Fornals se ha convertido en la solución más viable para cubrir la ausencia.

Por último a estos casos se ha sumado el de Roberto Soldado, que tras recibir una oferta muy superior por parte del Fenerbahce turco, pidió salir del club. Una opción que el Villarreal no aceptó, pero que se pudo dar ya que el delantero abonó la cláusula de rescisión de su contrato fijada en cinco millones de euros.

Javi Mata

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital