Your SEO optimized title

¡EXPRESIDENTE DE LA UEFA DETENIDO POR CORRUPCIÓN!

La leyenda del futbol francés, Michel Platini, expresidente de la UEFA de 2007 a 2015, fue detenido y se encuentra bajo custodia a las afueras de París desde la mañana del martes 18 de junio, por presunta corrupción en la atribución del Mundial de Qatar de 2022.

La investigación está centrada en una reunión con el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy y las autoridades de Qatar entre ellas el príncipe catarí, llevada acabo hace nueve años. Solo unos días antes de que la FIFA eligiera al país, quien tiene poca experiencia futbolística y condiciones climáticas terribles, como sede del Mundial. Un año más tarde Qatar Sports Investments compró por 76 millones de euros al Paris Saint Germain.

La investigación, abierta desde 2016, debe aclarar si Platini votó a favor de Qatar a cambio de favores del emirato para Franci.

Platini fue inhabilitado de cualquier actividad vinculada al futbol por cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar el pago 1.8 millones de euros autorizado por Joseph Blatter entonces presidente de la FIFA.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital