Your SEO optimized title

¡MILAGRO EN 3 MINUTOS!

Si no hubiera visto el partido pensaría que la trama ya muerte ya estaba escrita para los del Muñeco Gallardo, un guion perfecto para el Flamengo acababa con un nuevo sueño de ganar la Libertadores, que era una película de esas que te cuenta Hollywood sobre la vida de algún héroe del soccer. Pero era real… tan real como un muchacho al que le llaman Batigol…

¿UN FINAL REPETIDO?

Pero la sorprendente trama de la final de la Copa Libertadores no era nueva. En cierre del siglo XX (1999), el Manchester United arrancó la Copa de Europa de las manos del Bayern con dos goles en el añadido. El destino, siempre tan caprichoso, quiso que la historia volviera a repetirse dos décadas después, pero a miles de kilómetros de aquel sorprendente desenlace en el Camp Nou. El fútbol, como las lentejas, suele repetirse…

¡BOQUIABIERTOS!

En el Monumental de Lima, cuando River Plate se frotaba las manos con su segunda corona continental consecutiva (habría sido la quinta de su historia), apareció Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, para liquidar con un doblete exprés (89 y 92) al conjunto argentino (2-1) en el ocaso y ceñir al Flamengo su segunda corona, tras 38 años de espera. Gabigol hizo a la vez de aquellos Sheringham y Solskjaer que dejaron a Europa boquiabierta, al dar la vuelta a la diana de Santos Borré. Algunos milagros a veces llegan a repetirse y Lima, junsto con River miraban boquiabiertos… así como abrían la Boca los de… ¡no me hagan repetirlo, ché!

NO DIGA ZICO, DIGA GABI…

Si Zico fue el héroe de aquel Flamengo campeón en 1981, Gabriel Barbosa ya forma parte de la historia del club brasileño. El delantero fichó por el Inter de Milán en 2016, a cambio de 25 millones de euros, pero no llegó a triunfar. Incluso fue cedido al Benfica. En su país ha vuelto a ser feliz. Igual que otros ilustres en Europa como Filipe Luis, en sus primeros meses tras una vida en Europa y en el Atlético, Diego Ribas, Rafinha, Diego Alves. También forma parte de la historia el español Pablo Marí, pionero en ganar el mayor título de Sudamérica.

LA VENGANZA DE JESÚS

View this post on Instagram

Mister, nós te amamos! 🔴⚫️ #VencemosJuntos

A post shared by Flamengo (@flamengo) on

Fue una mágica jornada de revancha personal para Jorge Jesús, entrenador del Flamengo. Tras caer en las finales de la Europa League con el Benfica en Ámsterdam (2013) y Turín (2014), llegó su redención en Lima. El técnico portugués cumplió con el refranero y a la tercera fue a la vencida. La victoria de Flamengo frente a River Plate, en una frenética remontada, le quitó la espina de las dos finales de Liga Europa perdidas in extremis con el Benfica.

 Y LLEGÓ GABI... ¡GOOOOOOOOOOOOL!

Si Enzo Pérez y sus 34 años y Exequel Palacios y sus 21 habían sido los dueños de la tarde peruana, si River era ese muñeco de terror para el Fla, Gabigol -un talento de 23 años que pasó sin hacer ruido por el Inter de Milan y el Benfica entre 2016 y 2018- entró al olimpo del Flamengo anoche, el equipo con mayor cantidad de hinchas genuinos en el mundo: según las encuestas, 40 millones de los casi 200 milllones de brasileños son del Mengao, como atronó en Lima este sábado. Eso nadie lo podrá saber nunca, son leyendas, pero camisetas del Fla se ven por todos lados…

EN 3 MINUTOS...

View this post on Instagram

Tamo chegando, Nação!

A post shared by Flamengo (@flamengo) on

Y al final la vida, el fútbol e incluso la Eternidad son tres minutos, en 3 minutos sagrados y terribles el Flamengo terminó con 38 años de estar jodido en la Libertadores.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Alrededor de la Web
Alrededor de la Web

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital