Your SEO optimized title

Grimaldo asegura que trabaja para llegar a la selección española

Lisboa, 7 feb (EFE).- El jugador valenciano del Benfica Alex Grimaldo, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha asegurado que está "trabajando" para jugar en la selección española de fútbol.

"Cualquier jugador español quiere llegar a la selección española y estoy trabajando para ello", subrayó el lateral izquierdo en una entrevista al canal de televisión del club luso, con motivo de su partido número 50 con el club.

Grimaldo, que atraviesa una de sus temporadas más completas, después de que el año pasado sufriera una pubalgia que lo apartó de los terrenos de juego varios meses, insistió en que "puede ser que llegue la oportunidad en cualquier momento" y para eso trabaja.

Tras la pasada jornada, el futbolista español alcanzó sus 50 partidos con la elástica de las águilas, motivo por el que le hicieron entrega de una camiseta con el dorsal 50.

Recordó durante la entrevista su debut en la temporada 2015-2016, cuando llegó a Lisboa en el mercado de invierno.

Salió de suplente en un encuentro de la Copa de la Liga y se sintió "cómodo y tranquilo", manifestó el joven lateral izquierdo de 22 años, que ha sido internacional con las selecciones sub-17, sub-19 y sub-21.

En esa primera temporada no tuvo muchas oportunidades, debido a la adaptación, explicó.

El año pasado, con un arranque de temporada muy bueno, se lesionó en noviembre y su buen inicio se vio truncado.

Esta temporada se ha vuelto a ganar el puesto de titular y el pasado mercado de invierno se rumoreó sobre su posible marcha a algún otro equipo.

Tras los 50 partidos ("espero que sean muchos más", afirmó), Alex Grimaldo (Valencia, 1995) recuerda que su primer gol con el Benfica lo anotó tras lanzar un libre directo.

Jugó hasta infantil en el Valencia y llegó a La Masía del Barcelona en 2008, aún en edad cadete.

Además, fue el jugador más joven, con 15 años (a pocos días de cumplir los 16), en debutar con el Barça B.

Las lesiones han sido su caballo de batalla, ya que estuvo un año sin jugar por rotura del ligamento cruzado anterior cuando militaba en el filial del Barça en la temporada 2012-2013.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital