Your SEO optimized title

La Real Sociedad, obligada a mejorar en lo que resta de pretemporada

San Sebastián, 31 jul (FUTBOLMUNDIAL).- La Real Sociedad afronta el último tramo de la pretemporada, a menos de tres semanas para que comience la Liga, con la intención de mejorar unos resultados decepcionantes ya que no ha logrado cosechar ni un solo triunfo ante un conjunto de entidad.

El conjunto vasco hasta el momento acumula tres derrotas- Girondins, VVV Venlo y Feyenoord- dos empates contra Saint Etienne y el turco Gencerbirligi, y el único triunfo que contrapone a esta deficiente estadística lo obtuvo en la goleada (0-5) ante el conjunto aficionado guipuzcoano del Elgoibar.

Eusebio Sacristán podría comenzar a recuperar a sus jugadores más importantes como Willian José, Agirretxe, Carlos Vela o el defensa Álvaro Odriozola en los próximos días y alguno de ellos tendrá minutos en el encuentro que cierra la concentración en la localidad de Ermelo (Países Bajos) el próximo miércoles ante el Groningen.

Los donostiarras disputarán después solo dos amistosos más, el Watford inglés el 5 de agosto y el Sporting el día 12, para entrar ya de lleno en la competición liguera con su debut en Balaídos ante el Celta.

La pretemporada no admite comparativa con la de los últimos años, el pasado verano, con Eusebio Sacristán pilotando los destinos de los blanquiazules desde el inicio, a estas alturas los donostiarras llevaban cinco victorias y un empate, sin tacha alguna en su expediente veraniego.

La pretemporada 2015/16, con David Moyes al frente, también mejoraba los resultados actuales ya que al menos sumaba en los primeros seis encuentros un triunfo ante el Livingston y sendos empates con Saint Johns y Saint Etienne.

Hace tres temporadas, con Jagoba Arrasate como técnico, y coincidiendo con una concentración en Ermelo como ahora, el conjunto de San Sebastián había sumado victorias contra el Nijmegen holandés y el Aberdeen escocés (previa de la Liga Europa a finales de julio), empataba ante el Feyenoord y encajaba una sola derrota contra el Ajax (3-1).

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital