Your SEO optimized title

Argentina Brasil: Quién es Quién hoy en la rivalidad más grande de la historia del fútbol mundial

El clásico más grande del fútbol mundial: Argentina y Brasil , ya tiene más de 100 años: desde aquel 3-0 de la Albiceleste en el primer enfrentamiento oficial entre ambos, disputado en GEBA el 20 de septiembre de 1914, hasta hoy, los dos seleccionados más importantes del continente cultivaron una rivalidad creciente, seguida por fans en todo el mundo. A lo largo de la historia, el dominio en el historial siempre había sido de Argentina. Sin embargo, en los últimos 20 años la Verdeamarela revirtió casi por completo el score: desde 1999 hasta la fecha se disputaron 25 clásicos y el gran Brasil ganó 13, más de la mitad (contra 8 de su rival y 4 empates).


6. HISTORIA DE ELIMINATORIAS

Argentina y Brasil empezaron a enfrentarse en Eliminatorias recién cuando se estableció el actual sistema de competición de todos contra todos, en la previa de Francia 1998. Sin embargO Brasil no participó de aquella primera eliminatoria, porque ya estaba clasificada como campeona de 1994, por lo que el primer cruce se dio recién en el camino rumbo a Corea-Japón 2002. Por esta competencia, Argentina nunca pudo ganar como visitante: termino con tres derrotas y un empate.

TOTAL 8 partidos / VICTORIAS ARG: 2 / VICTORIAS BRA: 4 / EMPATES: 2

5. LA GRAN COPA AMERICA

Por cuestiones geográficas el gran certamen continental es la competición en la que más veces se enfrentaron los seleccionados. Y si bien el historial general favorece ampliamente a la Albiceleste, esa ventaja la consiguió en los comienzos del Siglo XX: en estos tiempos nuevos el dominador es Brasil, que incluso le ganó a su rival las finales de 2004 (por penales) y 2007, además de la semifinal en 2019. En el global, la Verdeamarela acumula una racha de seis encuentros sin derrotas contra Argentina, con cuatro triunfos y dos empates (en 1993, la Albiceleste le ganó los cuartos de final, pero fue por penales tras igualar 1-1).

TOTAL 32 partidos / VICTORIAS ARG: 15 / VICTORIAS BRA: 10 / EMPATES: 8









Next Page

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital