Your SEO optimized title

Argentina Brasil: Quién es Quién hoy en la rivalidad más grande de la historia del fútbol mundial

El clásico más grande del fútbol mundial: Argentina y Brasil , ya tiene más de 100 años: desde aquel 3-0 de la Albiceleste en el primer enfrentamiento oficial entre ambos, disputado en GEBA el 20 de septiembre de 1914, hasta hoy, los dos seleccionados más importantes del continente cultivaron una rivalidad creciente, seguida por fans en todo el mundo. A lo largo de la historia, el dominio en el historial siempre había sido de Argentina. Sin embargo, en los últimos 20 años la Verdeamarela revirtió casi por completo el score: desde 1999 hasta la fecha se disputaron 25 clásicos y el gran Brasil ganó 13, más de la mitad (contra 8 de su rival y 4 empates).


4. COPAS MUNDIALES

El mayor clásico de Sudamérica se disputó cuatro veces en la máxima competición internacional; el mundial FIFA y la ventaja también es brasileña, que se impuso en las segundas fases de Alemania 1974 (2-1) y España 1982 (3-1). En Argentina 1978 fue 0-0 por la misma instancia, mientras que la Albiceleste se quedó con el único duelo eliminatorio entre ambos: en octavos de Italia 1990, el equipo que dirigía Carlos Bilardo se impuso 1-0 con el recordado gol de Claudio Paul Caniggia.

TOTAL 4 partidos / VICTORIAS ARG: 1 / VICTORIAS BRA: 2 / EMPATES: 1

3. OTRAS COMPETICIONES RELEVANTES

A lo largo de la extensa historia del fútbol mundial, Argentina y Brasil se enfrentaron en distintas competiciones, tanto oficiales como amistosas. El partido más importante es el que disputaron por la final de la Copa de las Confederaciones 2005, que terminó con victoria brasileña por 4-1. También se enfrentaron en el Mundialito disputado en Uruguay en 1981 (empate 1-1). Además, hubo tres cruces por el Campeonato Panamericano, un certamen entre las selecciones de CONMEBOL y CONCACAF que se disputó tres veces a mediados del Siglo XX: en 1956 empataron 2-2, mientras que en 1960 ganaron un encuentro cada uno (Argentina 2-1 y Brasil, 1-0).

TOTAL 5 partidos / VICTORIAS ARG: 1 / VICTORIAS BRA: 2 / EMPATES: 2









Prev Page
Next Page

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital