Your SEO optimized title

Las 5 del TRI

Facebook/Selección Nacional de México

Un Triste Empate

Partido Gris

Facebook/Selección Nacional de México

Un México sin poderío ofensivo fue incapaz de generar jugadas de peligro ante una Jamaica que se dedicó a defender. A México le faltó intensidad y creatividad ya que nunca pudo crear espacios a pesar de contar con gran porcentaje de posesión del balón. Una Jamaica limitada que buscó el contragolpe nunca llegó con peligro al arco contrario y Moisés Muñoz simplemente fue otro espectador. Un partido que dejó mucho que desear por ambos equipos, estos dos siendo finalistas en la pasada copa. México tendrá que mejorar bastante si quiere defender su corona. Particularmente de tres-cuartos hacia delante porque juega sin idea y se ven muy chatos en el ataque.

Menos Cambios

En un torneo con poco tiempo de descanso entre partidos y temperaturas sumamente altas, solo hubo cuatro cambios en el cuadro mexicano. Por las circunstancias del torneo y la filosofía de Osorio, se esperaban más cambios especialmente tomando en cuanto que uno de esos cambios fue en la portería. Quizás Osorio repitió a la mayoría de jugadores pensando que Jamaica sería el rival mas dificil del grupo o quizas los demas jugadores no le han llenado el ojo en los entrenamientos. Será interesante ver si Osorio incluye algún otro jugador después de esta fase, ya que son seis cambios los que están permitidos (de la lista preliminar de 40 jugadores).

Sin Laterales

Otra vez mas, Osorio volvió a plantar un 11 titular sin laterales nominales. Edson Alvarez viene jugando por la banda derecha y ante Jamaica por la lateral izquierda estuvo Jesús Gallardo. A pesar de contar con jugadores de más experiencia en esas posiciones, Osorio se decantó por usar dos jugadores fuera de su posición natural. Álvarez no desentona pero a largo plazo su posición es de central o volante de contención. Es de recordar que Osorio se llevó a Álvarez a la Copa Confederaciones como invitado y quizas ahi convence a Osorio de usarlo de la lateral. Al igual que Carlos Salcedo, se aplica bien en la marca y va muy bien por arriba pero le cuesta ir al frente. Gallardo que regularmente juega como extremo, le cuesta la marca.

Menos Rotaciones, Mas Inventos

Algo que se la ha cuestionado bastante a Osorio es el uso de jugadores fuera de posición. Aparte de los laterales, en este partido específicamente se le criticara por usar a Elias Hernández y Jesús Gallardo en perfiles cambiados. Gallardo que en el primer tiempo jugó de lateral, es cambiado a extremo para el segundo pero a perfil cambiado. Gallardo siempre juega por izquierda pero ahora estuvo por la banda derecha y Elias que juega por la derecha estuvo de extremo izquierdo. Los dos fueron incapaces de generar peligro. La improvisación de posición de jugadores importantes como Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda termina costandole al equipo ya que no generan futbol.

Facebook/Selección Nacional de Méxic

De todo esto, lo positivo fue el debut de César Montes. Da cierta esperanza de que junto a Edson Alvarez estén los futuros centrales de la selección. Montes, que ya viene siendo seguido por varios clubes Europeos, se miro seguro en el terreno de juego. El joven defensa del Monterrey venía pidiendo a gritas una oportunidad en la selección mayor. Habrá que verlo en un partido de más exigencia, pero por ahora dejo una buena impresión. Mención de honor a la fiel afición que rompió récord de asistencia para un partido de fútbol en la ciudad de Denver.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital