Your SEO optimized title

Herrera con mente fría para preparar partido ante Tigres

El América se encuentra ya con la mente en los cuartos de final de la Liga MX, en la recta final para luchar por el título número 14 de nuestra historia. Y si bien es un hecho que la concentración debe estar a tope para los partidos de Liguilla por ser eliminación directa, si alguien tiene que estar con la menta más fría es Miguel Herrera, a quien el propio Emilio Azcárraga le llamó la atención por sus expulsiones.

Tigres, el campeón vigente del fútbol mexicano, y el América, el equipo más laureado, alimentarán esta semana su cada vez más enconada rivalidad al enfrentarse en de cuartos de final del torneo Apertura-2019.

Los 'felinos' de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las 'Águilas' americanistas son los equipos más dominantes de la década en México con ocho títulos de liga sumados entre ambos clubes.

En este decenio, América lleva tres coronaciones por cinco de los Tigres; además entre ellos han disputado dos finales de liga: las 'Águilas' ganaron la del Apertura-2014 y los Tigres la del Apertura-2016.

Revancha para el León

Los cuartos de final se pondrán en marcha el miércoles en el estadio Morelos, con el partido entre el local Morelia y el León.

Después de un inicio incierto que tuvo como consecuencia un cambio en la dirección técnica, el Morelia comenzó a sumar puntos y a dejar una grata impresión con el estilo de toque que le inculcó el entrenador hispano-argentino Pablo Guede.

Del otro lado, 'La Fiera' está sedienta de revancha ya que perdió la final del pasado torneo Clausura-2019 a pesar de haber sido líder de la fase regular.

"Estamos muy contentos por alcanzar nuevamente una liguilla y tenemos ese deseo de ir nuevamente por una final, pero sabemos que el camino es difícil, Monarcas es un rival muy complicado que vino haciendo buen fútbol y más la parte final del torneo", apreció Ángel Mena, volante ecuatoriano del León.

La rebelión de los humildes

Aunque cuentan con dos de los presupuestos más modestos de la liga, Necaxa y Querétaro desarrollaron un torneo sobresaliente y sin generar un profundo impacto mediático, acorde con la personalidad seria de sus directores técnicos mexicanos: Guillermo Vázquez y Víctor Manuel Vucetich, respectivamente.

Los 'Rayos' del Necaxa tuvieron un excepcional desempeño como visitantes –el mejor equipo del torneo en cancha ajena– al ganar seis de nueve partidos y en un plano individual contaron con el delantero argentino Mauro Quiroga, flamante campeón de goleo.

Por su lado, los 'Gallos Blancos' firmaron el mejor torneo de su historia al acumular 31 puntos y terminar en la cuarta posición cuando su prioridad era alejarse del fondo de la tabla del descenso.

"Tenemos argumentos como para aspirar a algo más", dijo Vucetich, entrenador del Querétaro. "Trabajamos para cumplir objetivos y darle satisfacciones a la afición, nada más".

Necaxa y Querétaro comenzarán su eliminatoria este miércoles en el estadio Victoria, casa del Necaxa, en Aguascalientes.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital