Your SEO optimized title

​LOS 9 'CABEZAZOS' DE UN ZIDANE 3.0

El Real Madrid de Zinedine Zidane II viene dando palos de ciego desde que comenzó este fracaso 3.0. Es imposible manchar a semejante figura mitológica de la historia del fútbol aunque se aferre a La Liga. Pero ojo, que El Real es más grande que cualquier jugador o entrenador... es un monstruo que devora a sus hijos más preciados y heróicos...

9 - VOLVER

Escribo después de que el Real Madrid ha ganado en Sevilla en El Sánchez Pizjuán, y es co-líder de La Liga, pero todavía hay que ver si el espejismo de ayer no es bombardeado por los partidos que se le vienen encima esta semana.

Todos hemos usado el manido refrán de que "nunca segundas partes fueron buenas". En algunos casos hay excepciones, como en El Padrino II. Pero Zidane no es Don Corleone, al contrario, el francés no se enfrenta ni arregla ningún asunto de la "famiglia". Prefiere aliarse y confiarse en los amigos que le brindaron 3 Copas seguidas haciendo historia en este bendito deporte… y ahora vemos cómo le estn pagando esa familia ... ¡Con balazos y falta de profesionalidad! Y no soy sospechoso ni ventajista ya que vengo escribiendo del tema desde que echaron mano del francés tras el hundimiento de Julen Lopetegui y Santiago Solari… pero cuidado, que Zidane tendría que haber sabido dónde se metía. Todo "Padrino" tiene la responsabilidad de intuir en qué mafia se mete, por mucho que lo intente, el cargo de Don Corleone no lo regalan ni en la tómbola de la boda de Sergio Ramos este verano… Y es que Zizou, te lo digo bien claro y con cariño: ¿Si te asusta tanto la sangre por qué vas a volver tan rápido a la escena del crimen?

8 - OBSESIÓN POGBA

No sé de dónde le viene a Zidane su predilección por Paul Pogba antes que cualquier otro centrocampista del mundo. Desde Pogba salió de la Juventus por una cantidad inconmensurable para aquellos tiempos, el "box to box" campeón del mundo se convirtió en un niño consentido y no rindió lo que su cuerpo y calidad técnica parecen decir y derrochar.

Pogba tuvo una tremenda insubordinación con Mourinho y acabó echando al portugués organizando un motín. Llevar al Real Madrid a tremendo personaje puede ser fatal para un vestuario lleno de estrellas que apenas titilan… en realidad ya no le dicen nada a nadie. Es como mirar agujeros negros en los estadios donde juegan los merengues.

7 - ANTIRREVOLUCIÓN

Zidane demostró ser un buen gestor de plantillas cuando ganó sus 3 Champions entrenando. Estupendo, porque además los jugadores le tenían admiración. Ahora esos mismos jugadores no sé lo que sienten cuando le miran a los ojos… tal vez se preocupen por el ídolo que puede fracasar. No podría asegurarlo, pero por los mensajes gestuales y las declaraciones en zona mixta algo que esconden, hay algo que se pudre en el Madrid.

Florentino se equivocó al pensar en Zidane como un revolucionario. Más bien es lo contrario, es un conservador del fútbol. El único símil con Napoleón en este juego es Mourinho. Y no lo digo porque me guste… Mou espera un cadáver en las sombras...

Next Page

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Alrededor de la Web
Alrededor de la Web

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital