Your SEO optimized title

Los Mejores y Peores del TRI

La Copa Confederaciones no solo fue una excelente oportunidad para competir ante los demás campeones de las diferentes zonas, sino que también sirvió para que Juan Carlos Osorio analizara el nivel de sus jugadores rumbo al Mundial de Rusia 2018. Algunos jugadores demostraron si poder dar el ancho en este tipo de competencias. Otros desafortunadamente no estuvieron al nivel de exigencia y tendrán que mejorar si quieren pelear por un puesto en futuras convocatorias.

Miguel Layún : Perdedor

twitter/@miguel_layun

Layún se llevó todos los reflectores en la derrota ante Portugal ya que estuvo directamente involucrado en los dos goles que recibió el equipo. Lo cierto es que no fue un torneo nada bueno para el ex Americanista. La falta de actividad en el Porto fue notoria ya que se veía un Layún fuera de ritmo, impreciso y precipitado. Poco pudo apartar cuando se incorporaba al ataque y sufrió muchísimo en la marca ante Alemania y Portugal (dos veces). Teniendo regularidad en su equipo, Layún es fundamental en el esquema de Osorio. Si algo caracteriza a Miguel, es la perseverancia y mentalidad así que por el bien de la selección se espera que pronto pueda retomar su nivel.

Guillermo Ochoa: Ganador

Twitter/@miseleccionmx

Memo Ochoa se ganó la titularidad en base a sus actuaciones. Fue titular en cuatro de los 5 partidos disputados. De los jugadores más destacados durante la competencia, Ochoa redondeó su buen torneo tapando un penal y sacando otra clara de gol en el partido para el tercer lugar. Tal fue su actuación, que fue nombrado "jugador del partido" por parte de la FIFA. México recibió 10 goles en el certamen pero bien pudieron haber sido más si no fueran por sus intervenciones. Sus experiencias en Europa lo han hecho madurar y es alguien de mucho respeto dentro del grupo. Queda claro que pensando hacia Rusia 2018, Ochoa debería ser el arquero titular.

Carlos Salcedo - Perdedor

twitter/@csalcedojr

Otro jugador que no estuvo a la altura fue Carlos Salcedo. Salcedo que naturalmente es central juega de lateral bajo el mando de Osorio. En el debut de la selección ante Portugal, Salcedo batallo para encontrarse en el partido. Perdió la marca en el primer gol portugués y casi nunca se sumó al ataque. En el segundo partido ante Nueva Zelanda, también salió de lateral y no se le vio cómodo. Para rematar su situación, al minuto 33 sale de cambio por una lesión que le costará perderse la primera parte de la temporada con su nuevo club, Eintracht Frankfurt. Debido a su discretas actuaciones y en gran parte a su lesión, Salcedo resultó perdedor de este certamen.

Jonathan Dos Santos: Ganador

twitter@miseleccionmx

El menor de los hermanos Dos Santos fue uno de los mejores jugadores no solo de México si no que todo el torneo. Después de siete años sin poder afianzarse en la selección, hoy por hoy debería de ser titular indiscutible. Un jugador que trae la escuela del FC Barcelona en su ADN, es impresionante lo que corre, recupera y lo bien que distribuye. Su visión y habilidad para darle buena salida al balón, lo convierten en el motor del equipo. Sin duda alguna, Jonathan tiene toda las condiciones para ser un referente de la selección.

Carlos Vela: Ganador

twitter@miseleccionmx

Carlos Vela es quizás el mejor jugador mexicano en la actualidad. Capaz de generar peligro cada vez que toca el balón lo hace ser ese jugador "diferente". Encargado de desequilibrar las defensas contrarias, a Carlos se le vio en un nivel superior al de sus compañeros. Ante Portugal, fue el referente del equipo en el ataque. Ya sea que genere haciendo un pique, en el mano a mano o con un tiro de larga distancia, México es un equipo distinto sin él en el campo. Este es el Carlos Vela que la gente quiere ver y seguro será parte fundamental de la selección en el próximo mundial.

Juan Carlos Osorio: Perdedor

twitter@miseleccionmx

No jugó pero Juan Carlos Osorio tomó varias decisiones controversiales que afectaron el rendimiento del equipo. La falta de un volante de contención fue evidente y no se entiende porque no llevo alguien que cubra esa posición naturalmente. Aparte de las rotaciones, el uso de jugadores fuera de sus posiciones limita hasta cierto punto el funcionamiento del equipo. Un equipo que necesita más trabajo si espera poder dar ese salto de calidad que tanto anhela el país "azteca". Después del vergonzoso 7-0, esta copa era una oportunidad para que demostrara que aprendió de ese partido y las mejoras que ha tenido el equipo desde ese entonces hacia acá. Muchos se quedaron con mas preguntas que respuestas pero salvo una tragedia, Osorio será el encargado de llevar el "tri" a Rusia y intentar trascender en el mundial

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital