Your SEO optimized title

2019: El Año AgriDulce de Messi

En boca de Leo: Cambiaría mis Balones de Oro por un Mundial, la posibilidad de consagrarse como campeón americano nada menos que en Brasil, donde se disputaba una nueva Copa America a mediados de este año. Lo cierto es que La Albiceleste perdió en semis contra Brasil pero venció a Chile por el tercer puesto. Cabe señalar y recordar que con Messi Argentina llegó a 4 finales y nunca pudo festejar (Copa América 2007, 2015 y 2016; Mundial 2014).

La otra dura, Barcelona termina desperdiciando la gran ventaja conseguida en el Camp Nou (3-0, con doblete de Leo) al caer en Anfield 4-0, increíblemente perdiendo en semi finales contra un mas despierto Liverpool, para muchos este ha sido el golpe más duro del año para el crack Argentino, y encima de todo perderían la final de la Copa del Rey contra Valencia.


En noviembre, Messi llegó a los 700 partidos con el Barcelona en el partido que enfrentó a los catalanes con el Borussia en el Camp Nou, por la Liga de Campeones, superó a Iniesta (674) y ya sólo le queda ir a por Xavi. El 13 de enero llegó a los 400 goles.Como si fuera poco, llegó a los 600 goles como Culé el 1 de Mayo firmando un doblete en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool.


Leo tiene ya su sexto Balón de Oro, el primer jugador en llegar a este récord y a su primer The Best, un premio de la FIFA que solamente ganaron Ronaldo y Luka Modric, ademas Leo volvió a ser el Mejor Jugador del Año para la UEFA o el Goal 50, galardones que ya se había ganado.


En general un balance positivo en lo individual para un Leo Messi que hasta ahora parece imparable.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital