Your SEO optimized title

México de menos a mas en la Copa Oro, afectado por el cansancio

Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que el tema del cansancio ha ido minando el funcionamiento del equipo nacional conforme ha transcurrido la Copa Oro, pero confió en que llegada la final el domingo estarán totalmente recuperados en el aspecto físico.

México doblegó 1-0 en tiempos extras a Haití en las semifinales de la Copa Oro en encuentro celebrado en el State Farm de Phoenix el martes 2 de julio por la noche.

"Pensamos que fue un partido de mayor a menor, el partido comenzó con muchas situaciones de gol, tuvimos el dominio del terreno, el dominio del partido, y después fueron disminuyendo por el tema del cansancio físico y bueno, terminamos un poco ajustados, pero yo creo que el equipo tuvo en todo momento el control del partido, no pasó sobre saltos y por ahí faltó un poquito en la parte final de velocidad, pero estuvo totalmente de nuestro lado". Comentó.

Sobre la falta de contundencia del equipo mexicano, el cual después de golear a Cuba 7-0, ha ido disminuyendo su cantidad de goles marcados y aumentando sus oportunidades falladas, Thelier indicó que es parte también de conforme se avanza en el torneo se baja un poco el ritmo de juego.

"El equipo tuvo sus situaciones de gol, no las concretamos, pero realmente el equipo siempre buscó los espacios, los volantes llegaban, y después, esto es normal, después de tantos partidos, el alargue y todo el tiempo que vienen jugando los muchachos se siente un poco el ritmo y bajan el ritmo, eso es seguramente", abundó.

Para Thelier México no tiene porque preferir el disputar la final contra Estados Unidos o Jamaica, por lo pronto ya se cumplió con el objetivo de llegar al partido por el título de la Copa Oro, pero no porque Martino tenga deseos de mostrar "algo" después de haber trabajado en la MLS con el Atlanta United.

"No, no, creo que Gerardo (Martino) no prefiere ningún equipo, el equipo que nos toque va a jugar, no tenemos preferencias de rivales, realmente el que toque va a jugar la final y si tenemos que elegir un equipo no lo vamos a elegir porque vaya a ganar el que juegue mejor entre Jamaica y Estados Unidos y va a jugar la final el que prevalezca uno sobre el otro", sentenció.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital