Your SEO optimized title

Se repitió el "No fue Penal" para México

La selección de Brasil se coronó campeón del Mundial Sub 17 al remontar 2-1 a México en el Estadio Walmir Campelo Bezerra. La 'Canarinha' comenzó con el marcador en contra con gol de Bryan González, pero consiguió darle vuelta con tantos de Kaio Jorge y Lázaro

El cuadro anfitrión, el 'Scratch', dirigida por Guilherme Dalla Déa, consiguió su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, se vengó de la derrota en la final de 2005 en Perú contra México (3-0).

El representativo mexicano se puso adelante con gol de Bryan González, pero un par de descuidos en la parte final costó la Copa del Mundo; aunque el VAR enturbió el resultado, los amazónicos fueron mejores.

Todos los pronósticos estaban en contra y al final se cumplieron, pero no sin que antes la Selección Mexicana Sub 17 acariciara el título del Mundial de la categoría.

México llegó a estar arriba 1-0 al minuto 84, pero por dos descuidos en los minutos finales Brasil le dio la vuelta 2-1 para quedarse con la Copa del Mundo. Sin dominar, el Tricolor se había encontrado con una llegada clara que terminó en gol al minuto 66 gracias a un gran brinco y el cabezazo del tuzo Bryan González. Pero cuando se acercaba el final, un penal marcado después de que el árbitro consultara el VAR significó el empate brasileño. Ese tanto cayó al minuto 84′, cuando faltaban solo 6 para que se cumpliera el tiempo regular, más los 4 que determinó el árbitro como compensación. Para mayor crueldad, los mexicanos ya parecían esperar los penales pero al segundo minuto de tiempo agregado cayó el segundo gol brasileño por un descuido defensivo que aprovechó Lázaro al 93′, que impidió a México ganar su tercer Mundial de la categoría y en cambio sufrir su primera Final perdida ante la verdeamarela en 40 años de historia en cualquier categoría.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital