Your SEO optimized title

América, Xolos, Dorados y Morelia a cuartos de final en la Copa MX

Las Águilas del América, junto con Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, se clasificaron a la fase e cuartos de final de la Copa Corona MX.

El conjunto de Coapa triunfó por marcador de 5-2 sobre los Tuzos del Pachuca, en un partido que tuvo grandes momentos desde el comienzo. Apenas a los 12 minutos llegó la primera de peligro, cuando Carlos Vargas pegó un zurdazo lejano que el portero visitante mandó a tiro de esquina.

América era mejor y consiguió su primer festejo de la noche. José Hernández mandó un gran centro desde el carril izquierdo y Nicolás Benedetti apareció sin marca para cabecear al sector derecho del marco. Golazo de los Azulcremas a los 20 minutos.
Pero los hidalguenses reaccionaron de inmediato. Pasaron apenas dos minutos cuando Raúl López llegó por la banda, mandó el balón a la olla y Roberto Carlos de la Rosa llegó a segundo palo para guardarla con un certero cabezazo.

Con una inercia positiva llegó el segundo de los Tuzos. Era el minuto 25´; Edwin Cardona filtró el balón para Víctor Guzmán, quien alzó la cabeza y puso un centro rasante que José Ulloa empujó desde el corazón del área.

En el complemento siguieron las emociones. Miguel Herrera le dio juego a Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador, pues a los 46 minutos recibió una pared de Roger Martínez, venció a su marcador, y terminó empujando a las redes desde el manchón de penal.

Los de Coapa concretaron la voltereta a los 54 minutos. Roger Martínez prendió un fogonazo que rechazo el portero hidalguense y el rebote quedó a modo para Henry Martín, quien solo la mandó al fondo de la cabaña.

El conjunto local era dueño de las acciones, algo que aprovecharon para sentenciar el partido. Al 60´,Roger Martínez recibió en los linderos del área, amagó hacia adentro y le pegó con rencor para vencer al guardameta.

América estaba del otro lado, pero todavía fueron por más. Es así que Henry Martín robó la pelota en una salida defensiva de su rival, habilitó por la derecha a Roger Martínez y el colombiano la mandó al fondo con un disparo a primer palo. Era el 5-2 para los anfitriones; los de Coapa estaban en los Cuartos de Final de la COPA MX.

Goles América: Benedetti 20´; Martín 46´, 54´; Martínez 60´,89´.

Goles Pachuca: De la Rosa 22´; Ulloa 25´.

3. Xolos sufrió en “la perrera“ pero pasó a cuartos de final

Los Xolos de Tijuana enfrentaron a los complicados Alebrijes de Oaxaca, que luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, se tuvieron que ir hasta la tanda de penales para definir al clasificado a la siguiente fase por 4-3.

Alebrijes comenzó muy frío en este encuentro, Xolos insistió al ataque. Al minuto 9, Luis Chávez desde fuera del área; sacó potente disparo de pierna izquierda, la de gajos movió las redes muy temprano en el partido.

Los oaxaqueños comenzaron a tener más tiempo el balón, supieron jugarle de tú a tú a los locales, la perseverancia rindió frutos y al 17' Vladimir Moragrega igualó los cartones luego de una mala salida del portero de Tijuana.

El encuentro se equilibró en el medio campo, los equipos dejaron de proponer de cara al arco. Con la igualdad a un tanto se fueron al descanso.

Eryc Castillo desbordó por el sector de la izquierda, llegó a línea final, mandó centro, Luis Chávez barrió e hizo contacto con la redonda, la pelota pegó en el larguero y le quedó en las manos al arquero de Alebrijes, los oaxaqueños seguían manteniendo la paridad en la pizarra.

La defensa oaxaqueña erró en zona peligrosa, Daniel López se fue solo ante el arquero, el delantero de la escuadra fronteriza desaprovechó esta gran oportunidad, mandando su tiro por un costado de la cabaña de Luis Robles. Seguíamos empatados a un tanto.

Juan Carlos López sacó disparo raso, Carlos Higuera, arquero de los Xoloitzcuintles se tendió sobre su costado derecho, sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Miler Bolaños abrió para Luis Chávez, el contención buscó el golpeo con comba de pierna derecha, el balón le sacó pintura al poste derecho, Xolos seguía buscando el tanto des desempate.

Las dos escuadras no se encerraron y fueron en busca del resultado para culminar el encuentro en los 90 minutos sin tener que irse a la tanda de los penales. El tiempo siguió su curso, Tijuana tocó y tocó la puerta de Alebrijes, pero no pudieron perforar por segunda ocasión.

Fue así que los equipos se fueron a la tanda de penales, en duelo cerrado los dirigidos por Oscar Pareja accedieron a los Cuartos de Final de la COPA MX y enfrentarán en calidad de visitante a Monarcas en el estadio Morelos.

Next Page

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital