Your SEO optimized title

Oribe Peralta y las Águilas del América hunden al Cruz Azul de Jemez

Oribe Peralta marcó los dos goles con que las Águilas del América vencieron 2-0 al Cruz Azul y llevarse los tres puntos del "Clásico Joven" llevado a cabo en el Estadio Azteca, en la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

El partido recibió atención luego del mal paso de ambos equipos que los mantienen en los últimos lugares de la tabla general. Con los tres puntos, las Águilas llegaron a 10 puntos, mientras que la "Máquina" se quedó con solo 6.

El encuentro inició con gran ritmo. Los dos clubes salieron con propuestas ofensivas. El buen futbol se dio desde el silbatazo inicial.

Las Águilas fueron los que reflejaron en el marcador sus oportunidades. Al 28´, Oribe Peralta se adelantó a los zagueros, ganó la posición y cabeceó la redonda dejando sin posibilidades a Jesús Corona para poner el 1-0.

Los Cementeros respondieron al 32´. Jesús Corona despejó largo, el balón botó y Jorge Benítez se fue sólo, enfiló al área americanista; sin embargo, Agustín Marchesín achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco.

Silvio Romero estuvo cerca de marcar el segundo, pero Corona hizo una gran atajada para impedirlo. Al 53´, Rafael Baca tuvo el empate, pero abanicó sólo en el área y se perdió la más clara visitante.

La situación se complicó para la Máquina al 73´, ya que Enzo Roco se fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Oribe Peralta finiquitó el triunfo al minuto 81. "El Cepillo" definió de zurda ante la salida de Corona tras una gran asistencia de Renato Ibarra. Era el 2-0.

Mientras que en más resultados, el viernes por la noche el equipo de los Xolos de Tijuana regresaron a la senda del triunfo en casa y doblegaron 2-0 a los Rayados del Monterrey.

En San Nicolás de los Garza, el actual campeón, Tigres de la UANL, continúa batallando y apenas pudo empatar en casa, con gol de Andre Pierre Gignac 1-1 con Monarcas Morelia.

Los Gallos Blancos del Querétaro, en encuentro de volteretas derrotaron 4-3 a los Pumas de la UNAM; los Zorros del Atlas le dieron otro golpe a los Panzas Verdes del León dejándolos en el sótano de la tabla, ganando con autoridad, por 2-0 y fortaleciendo la ilusión de clasificar a la Liguilla; mientras que Pachuca hizo lo necesario para vencer 1-0 al Veracruz.

La Jornada 8 cierra este domingo 26 de febrero con los partidos Toluca vs. Puebla (12:00 mediodía, tiempo local); Chiapas vs. Guadalajara (17:00 horas, tiempo local) y Santos vs. Necaxa (18:00 horas, tiempo local).

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital