Perú creará una selección sub-23 para nutrir de jugadores a la selección absoluta

Lima, 2 feb (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) creará una selección nacional sub-23 integrada por un grupo de entre quince y veinte jugadores con opciones de llegar a la selección absoluta, anunció el director general de la unidad técnica de menores de la FPF, el argentino Daniel Ahmed.

Ahmed explicó, en una entrevista publicada hoy en el diario El Comercio, que la sub-23 se encargará de cubrir un vacío que queda entre el jugador de la sub-20 y la selección mayor.

"En esas edades entre los 20 y 23 años es donde el jugador no tiene pertenencia a ninguna selección porque todavía no ha generado alguna evolución en su club, pero ahora su rendimiento será seguido por la Federación", comentó Ahmed.

El argentino indicó que el combinado peruano sub-23 se compondrá con jugadores que ya han militado en las selecciones inferiores de Perú y también con futbolistas que no han pasado por esas etapas, "pero que han tenido una evolución importante en el medio local o en el extranjero".

La creación de la selección peruana sub-23 es parte del proyecto de la FPF asumido este año por Ahmed, cuyo objetivo es crear "una línea de carrera" para el jugador a partir de la creación de divisiones inferiores en los clubes profesionales.

Transmisiones en vivo de todos los partidos del MLS en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Artículos Relacionados

¡Suscríbete, Por Favor!!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital