Your SEO optimized title

Pinto compara a México con un toro bravo que espera poder manejar

- El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que México, próximo rival en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, es un "toro" del que sabe que es "bravo", pero que espera poder "manejarlo" en el partido que disputarán el 8 de junio en el Estadio Azteca.

"México siempre va a ser complejo en el Azteca" y "nosotros sabemos que el toro es bravo, exigente y vamos a interpretarlo y manejarlo así", expresó Pinto en rueda de prensa en Tegucigalpa, donde la selección hondureña entrenó hoy, después estarlo haciendo desde a inicios de semana en Comayagua, centro del país.

El equipo que dirige Pinto viajará este viernes a Cuernavaca, donde pernoctara antes del partido contra México, que con diez puntos es líder del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf.

Honduras ocupa la quinta posición con cuatro, superada por Estados Unidos con la misma suma; Panamá con cinco, Costa Rica con siete, en tanto que Trinidad y Tobago es sexta, con tres.

"México no es de ayer, de hoy, ni mañana, es de siempre, tiene un estatus deportivo grande, buena competencia interna con muchos clubes y, por lo tanto, hay que tener el máximo cuidado, saber analizar el partido para sacarle provecho", recalcó Pinto.

El estratega de Honduras tiene previsto llegar a la capital mexicana el mismo día del partido en el Azteca, donde Honduras ya le ha ganado una vez y empatado a los mexicanos en otras eliminatorias.

Pinto subrayó que Honduras, de visitante, se juega contra México y Panamá su clasificación al Mundial de Rusia.

El partido contra Panamá se disputará el 13 de junio y Pinto considera que para Honduras es vital ganarle también a los 'canaleros'.

"Nos jugamos la competencia eliminatoria. No esperé estar en este momento", recalcó Pinto al recordar que a Honduras, de local, se le escaparon puntos contra Panamá y Costa Rica.

"Ahora estamos en el límite competitivo y vamos a darlo todo", acotó el timonel de Honduras.

Pinto señaló que ha visto el juego de México contra Croacia y que haría lo mismo hoy ante Irlanda, que cayó 1-3 antes los mexicanos.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital