Your SEO optimized title

8 LOS FAVORITOS PARA LA CHAMPIONS

8 - REAL MADRID

Presiento que el Real Madrid será una gran sorpresa debido a su eliminación prematura. Tal vez más prematura que el año pasado.

A pesar de que el conjunto blanco esté jugando mal el mundo futbolero apuesta al gigantesco club porque es su competición fetiche, porque tiene 13 títulos en sus pobladas vitrinas y su caída en picado algo que nadie espera. Pero un equipo que lo basa todo en unos jugadores "cansados de ganar", no es un equipo nada confiable ni fiable.

No creo que Zinedine Zidane llegue ni a comerse el turrón que algunos devoramos en Navidad y Fin de Año. Los merengues se han quedado sin medio campo porque lo quiso Zidane y además no pudieron comprar "la bomba" en la que estaba empeñado el francés durante todo el mercado de verano: Paul Pogba.

Su recién llegado, Eden Hazard es un mediapunta de gran desempeño en el Chelsea y la selección belga, pero no era un relevo suficiente en un equipo que necesitaba una verdadera revolución de raíz. Zidane no quiso trabajar con la juventud que tenía y los cedió a casi todos… además se vio obligado a quedarse con el colombiano James Rodríguez y Gareth Bale en los que no confía. Esto crea un murmullo en el vestuario y ni su capitán Sergio Ramos lo puede acallar.


EL FICHAJE


Los merengues se han quedado sin mediocentros con oxígeno y no pueden vivir de un perpetuo Casemiro.

LA ESTRELLA DE SIEMPRE

Ante la marcha de Mateo Kovacic, ceder a Dani Ceballos al Arsenal y "regalar" a Marcos Llorente a sus vecinos madrileños (Atlético de Madrid), no hay especialistas en esa zona y su banquillo está lleno de "enfermos" porque su nuevo preparador físico provoca más lesiones de las que previene.

LA SORPRESA ES... JAMES


Desde la marcha de Cristiano, los vikingos no levantan cabeza y su sombra es tan alargada que hacen que el blanco de su camiseta se vuelva grisáceo por momentos. Será un milagrito que lleguen lejos.


7- BAYERN DE MÜNICH

Que el Bayern gane o al menos llegue a la final será sorpresivo, aunque el equipo es un gigante de Europa. No ha hecho muchos cambios porque el mercado no estaba para gastos irrelevantes y los alemanes no suelen ser derrochadores... con la excepción del imprevisible Coutinho

Veo al Bayern tan fuerte como el año pasado y nada más… lo cual es poco.

Es verdad que se ha reforzado con un gran jugador que es Lucas Fernández con lo que consolidó su defensa. Un joven que puede fungir como central y lateral… crecerá mucho este año. Y el superfichaje es Coutinho... por ahora "dinerinho"...

COU ¿TINO?

Se le da la alternativa definitiva al lateral Joshua Kimmich que desempeña un gran juego tanto en los bávaros como en la selección… y en el centro del campo habrá una gran competencia por los puestos ya que Javi Martínez tendrá tensión con Corentin Tolisso, y como volantes aparece la "novedad" de Leon Goretzka, de nuevo el joven Renato Sánchez, etc.

LA LEW-ADURA


Creo que el español Thiago Alcántara es un fijo y ya no tienen a James para hacerle competencia, con lo cual acaso Thiago se refuerce o se acomode… ya se verá….

Y no hay que olvidarse de los eternos Müller y Lewandosky que no suelen fallar, pero que han envejecido un año más… como todos… tal vez el no haber ganado desde hace tantos años la Champions es lo que me hace poner al Bayern como "sorpresa" bien pagada.


6 - ATLÉTICO DE MADRID

Su pretemporada fue impresionante y su comienzo de La Liga también, a pesar de perder un partido hasta ahora. Los del Cholo Simeone se enfrentan a la posibilidad maravillosa de volverse un equipo atacante… ¿Podrá con ello Simeone?

En defensa, a pesar de perder al Caudillo Diego Godín, compraron bien: Mario Hermoso es un muy buen central y José María Jiménez es el elegido para portar la antorcha de su compañero charrúa. Los laterales mejoraron mucho ya que son más jóvenes y rápidos: Lenan Lodi y un fabuloso Trippier (ojo con sus centros y su disparo de larga distancia).

HH COLCHONERO


En el medio se les fue Rodrigo, gran jugador reemplazado por Marcos Llorente (Real Madrid) y también llegó el mexicano Héctor Herrera … además de un todoterreno como Thomas Partey…

EL FICHAJ... AZO

Koke junto a Saúl funcionan como siempre de jefecitos en un 4-4-2 … con Joao Félix de media punta y Diego Costa, sin olvidar a Álvaro Morata que entrará siempre de repuesto. Un gran equipo que algunos dicen que no le va a la mentalidad defensiva del Cholo… veremos.

LOS CHOLOS


Los fichajes auguran una apuesta de lujo… anoten a los rojiblancos en su libretita.

Previa Atleti-Juve

5 - JUVENTUS DE TURÍN

La Juventus de Cristiano Ronaldo viene aún más fuerte que el año pasado.

En la defensa se hicieron con los servicios de uno de los mejores del mundo en defensa, el chico Matthijs De Ligt, que lo quería toda Europa y se lo llevaron los Bianconeri… fichó al turco Merih Demiral… tienen vendavales por las bandas: con Alex Sandro, Danilo y Mattia De Sciglio (pueden rotar)… y en el centro del campo compraron al "francés rebelde" Adrian Rabiot y al talentoso Aaron Ramsey… ambos pueden competir sanamente por un puesto, además de tres centrocampistas "box to box "como Rodrigo Betancur (uruguayo), Emre Can y Sami Khedira. Casi nada.

IL COMANDANTE... ESTRELLA


No pudieron fichar a Mauro Icardi pero Mauricio Sarri quiso que se quedara Gonzalo Higuaín al lado de CR7… es un preferido de Sarri y ya lo tuvo en el Chelsea.

El tener una referencia en ataque, al portugués le ofrece más libertad aún…

Continúa Pablo Dybala, Blaise Matuidi y Douglas Costa, o sea, que no se han debilitado para nada. CR7 estará acompañado por Federico Bernardeschi o Dybala… Sarri tiene la santa suerte de poder elegir entre un cofre de joyas…

FICHAJAZO DEFENSIVO

Miralem Pjanic seguirá siendo el cerebro de la sala de máquinas y sus formaciones oscilarán entre el 4-3-3 y el 4-4-2…

El bueno de Arrigo vuelve a La Champions arropando a su fenómeno, Il Comandante CR7 con hambre de conquistar Europa por 5ta vez… y eso que la Juve jamás la ha ganado… huelen una sangre que aún no conocen pero que paladean… son muchos años de comer Scudetto (que suena a cocido) y no morder un bocado de orejona en toda su historia es un pecato mortale… ¡Buena apuesta!

4 - PARIS SAINT GERMAINE

A pesar de las vueltas y revueltas que ha sufrido el PSG con los dimes y diretes de la telenovela Neymar, los insultos al brasileño y la animadversión que tienen los aficionados hacia el crack, lo cierto es que los parisinos no soltaron más que las "rémoras" que sufrían, como Rabiot (a la Juve) que creó también su propia revolución extradeportiva por las pretensiones de irse al Barça.

TORMENTO DE VERANO

El Paris se ha reforzado con jugadores valiosísimos que aportan talento como Pablo Sarabia o el experimentado Ander Herrera que traen estabilidad al mediocampo, que dirige el habitual Marco Verrati.

FICHAJE DE PURA VIDA

En su portería ya no serán tan inestables ni inexpertos porque llegó Keylor Navas y el costarricense viene con la seguridad y los reflejos que necesita un club de Champions y También firmó a Abdu Diallo para apuntalar la defensa.

Es verdad que la ciudad de París no tiene historia futbolística y nunca mandó en Champions, pero las Historia suele hacerse abriendo senderos y con el dinero árabe podría llegar alguna vez ese gran milagro.

ESTRELLA DE EUROPA

Además, el PSG retiene una delantera terrorífica con variantes: Cavani, Neymar, Mbappé e Iquardi ¿Quiéren más?



3 - LIVERPOOL FC

Un club que no necesita presentación. Es el campeón vigente y defiende su copa con un equipazo que ha mantenido casi intacto.

El Liverpool ya está hecho y saben a lo que juegan. De palabras del propio Dani Ceballos (Arsenal) cuando los tuvo que padecer en contra este año dijo: "te aparecen 3 por la espalda sin que lo notes. Es el mejor equipo al que me he enfrentado".

Jürgen Klopp los entrena como abejas asesinas y su estrella es (con todo respeto de Mo Salah) es la defensa comandada por el holandés Virgil van Dijk, sefuramente próximo Balón de Oro.

ESTRELLA Y MURALLA

Cual todo gran equipo ha sido construido por la defensa, con un portero de toda solvencia como el brasileño Alisson Becker que es un seguro a todo riesgo.

Robertson y Alexander por las bandas. En el medio con Giorginio Wijnaldum, Fabinho Milner/Henderson o Keita… tienen para elegir… y su tridente todavía es y será mortal: Salah, Firminho y Mané. Y una sorpresa: Ojo con el joven Rhian Brewster.

Saben atacar y contraatacar sin complejos, no se sonrojan por ello, (como hace Pep) y se adaptan a cada partido sabiendo "leerlo" mientras juegan y según el contrario. Esto no los hace de menos.

Klopp prefiere poblar el mediocampo con un 1-4-2-3-1, a los que rota como insectos diabólicos.

TRIDENTE DIABÓLICO

View this post on Instagram
Up the Reds 🔴 #LFC #LiverpoolFC
A post shared by Liverpool Football Club (@liverpoolfc) on Sep 14, 2019 at 5:34am PDT

Para los diablos rojos cada partido es una final y lógicamente hay que apostar por ellos. Según la casa de apuestas te pueden dar un 2 por 1 si te arriesgas ahora.

Lo más importante es su presión alta y su presión tras perdida: la sustancia que hace al fútbol moderno. Impresionantes e insoportables.

Cuidado a todos sus contrarios con intentar colar balones filtrados entre estos chicos, aparecen haciendo un 2x1 desde cualquier "escondite". Son mágicos y tienen muchas posibilidades de repetir final.



2- MANCHESTER CITY

Desde que es un "equipo estado", o sea, que tiene el dinero árabe detrás y depende de los Emiratos Árabes está claro que el City le debe a su afición y a sus jeques una Champions de regalo… y Pepito Guardiola se debe una Champions a sí mismo, una que no esté respaldada por los Messi, Xavi, Iniesta, etc…

LA ESTRELLA DE DAVID


Este equipo juega con y sin balón, practica el "tiki taka" para no ser ofendido y es difícil quitársela, pero cuando se la quitan deben apretar las piernas… por ejemplo el Liverpoool de Klopp el año pasado.

PÓLVORA CELESTIAL


Su gran incorporación es Rodrigo Hernández que venía del Atlético de Madrid, un jugador que parece nacido para jugar ahí y que es casi un titular en la medular de la selección española. Un eje perfecto.

FICHAJE TIKI TAKA

Pongo y recuerdo a sus estrellas David Silva y De Bruyne comandando el juego y un Kun Agüero que hará estragos junto a Bernardo Silva y Sané… pedazo de equipo….

Laporte y Stones comandan la defensa que a Pep le gusta. No sé cómo se pagará, me imagino que poco, pero ya es hora de apostar porque si no nos cierran las apuestas…

¿Será este el año Citizen?



1 - BARCELONA FC

El Barça este año es el número uno para ganar la Champions. No tengo dudas. Leo Messi la vuelve a querer, tiene ansia de Champions y por eso pedía también a Neymar. No se lo pudieron traer, pues los azulgranas no tenían ni un euro en sus bolsillos por lo que pagan en salarios.

SU MAJESTAD, LEO MESSI


De todas maneras, se han hecho con dos "fichajazos" como son Frenkie de Jong y Antoine Griezmann…

EL FICHAJA ¡JONG!

View this post on Instagram
First goal for Barça 😍 @frenkiedejong
A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on Sep 14, 2019 at 3:35pm PDT

LA LUJOSA 'SORPRESA'

Además le ha salido una joyita joven llamado Ansu Fati que viene de Guinea Bissau por la vía de la cantera del Sevilla (pronto contaremos la aventura de este "niño fenómeno" de 16 años) y aún cuentan con Ousmane Dembelé, no se ha ido Rakitic ni Arturo Vidal y su defensa permanece intacta. O sea, que el Barcelona FC liderado por su estrella y mejor jugador del mundo, Leo Messi es el número 1 para llevarse la Champions 2019. Disculpen por la repetición. Este será un año azulgrana, aunque las apuestas no paguen mucho… Lógico... ¿O no?

Y aquí termino con mis favoritos, donde el Real Madrid es tan solo y apenas el Octavo Pasajero… ¡y con suerte!


Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Alrededor de la Web
Alrededor de la Web

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital