Your SEO optimized title

PUEBLA LE TUNDE AL AMERICA Y SE METE EN LA PELEA POR LA LIGUILLA EN MEXICO

Con goles de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González, el Puebla tuvo piedad y castigó en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, al Club América por 3-1 durante la fecha 16 del Clausura 2018 de la Liga MX. La "franja" se acerca a zona de Liguilla y necesita ganar en la siguiente jornada.

Los del Puebla salieron con la clara convicción de hacer respetar la casa y quedarse con esos tres puntos valiosos para estar más cerca a la zona de Liguilla y a los 5 minutos de iniciado el cotejo los dueños de casa de pondrían en ventaja al América con el 1-0 con gol de Saúl Chumacero que anota con un disparo en primera.

El Puebla, motivado por el gol, siguió buscando, llegando con peligro, pero también el América tuvo serias oportunidades de empatar, pero lo cierto es que los locales fueron más que efectivos en su línea defensiva bloqueando el avance americanista.

En la segunda mitad, América salió más intenso y parecía que iba a caer el empata, pero cuando estas tenían la posesión del balón se produce un desborde del Puebla a los 59 minutos que concluye con el gol de Omar Fernández tras recibir un pase dentro del área chica.

Con el 2-0 el ritmo de juego cambio y fue el Puebla el que comenzó a tener un poco más la posesión del esférico, mientras que el América ya denostaba cierta incomodidad, desesperación y frustración al no poder realizar su juego.

Pero las cosas se complicarían más para el América cuando a los 79 minutos Pablo González mete un potente disparo sobre la línea del área chica que se convertiría en el 3-0. A los 89, América anotaría el descuento (3-1) con una gran acción individual de Alex Ibarra pero no esto no bastó para evitar la derrota "americanista".

El resultado pone al Puebla en el puesto 11 con 20 unidades, a solo uno de zona de Liguilla (puntaje que lo comparten Pachuca y Xolos de Tijuana), en tanto que el Club América retiene el tercer lugar con 26 y está, prácticamente, asegurado en la siguiente etapa del Clausura.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital