Your SEO optimized title

Real Sociedad y Marathón ganan en el inicio de la liguilla del Clausura de Honduras

Tegucigalpa, 3 may (EFE).- El Real Sociedad venció hoy por 2-1 al Real España y el Marathón por 1-0 sobre el Honduras Progreso en el comienzo de la liguilla del torneo Clausura de la que saldrán los rivales en semifinales de Olimpia y Motagua.

En su patio, el Real Sociedad de la ciudad de Tocoa, en el noreste de Honduras, reiteró que es un rival difícil y se impuso al Real España con goles de Pablo Arzú y Rony Martínez.

Por el Real España, que en los últimos 30 minutos se vio superado en todo por el Real Sociedad, descontó el uruguayo Claudio Cardozo.

El triunfo en casa del Real Sociedad es el segundo consecutivo ante el Real España desde el sábado pasado, cuando le derrotó por 3-0 en el cierre de la segunda vuelta de la competición, la que definió las posiciones de los seis equipos que pasaron a la segunda fase.

El Real España, de San Pedro Sula, norte, entró a la liguilla en tercer lugar de la tabla, mientras que el Real Sociedad fue sexto.

Por reglamento, el Real España, que para el juego de vuelta le regalará la entrada al estadio a sus aficionados, con un triunfo de 1-0 estaría clasificando a la semifinal, mientras que al Real Sociedad le basta un empate.

En un juego que había sido aburrido, el Marathón de San Pedro Sula (norte), que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, sufrió hasta el último minuto para conseguir su objetivo de vencer en casa al Honduras Progreso.

Se corría el último minuto de los cuatro agregados por el árbitro cuando el Marathón, en jugada de lanzamiento libre, convirtió el gol del triunfo por medio de Joshua Vargas.

Los jugadores del Honduras Progreso, de la ciudad de El Progreso, vecina de San Pedro Sula, recibieron el gol como un cubo de agua fría, pues apostaban al menos por el empate ante el Marathón.

En las dos vueltas regulares del campeonato, que finalizaron el sábado pasado, el Honduras Progreso cerró de cuarto, mientras que el Marathón fue quinto.

Con los resultados de hoy, el Honduras Progreso está obligado a ganarle al Marathón al menos por 2-0 el próximo sábado, cuando se disputarán los dos partidos de vuelta de la liguilla, en tanto que al Real España tiene la presión de ganar al menos por 1-0.

El Olimpia finalizó en primer lugar al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, mientras que el Matagua en segundo, lo que les aseguró su pase a la semifinal.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital