Your SEO optimized title

En una ridícula situación en México, los protagonistas de la final de la Liga de Ascenso no podrán jugar en la Liga MX.

Y es que Cafetaleros de Tapachula se consagraron campeones del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX al vencer 3-2 en el marcador global a los Leones Negros de la U de G, pero tienen el pequeño problema de que no están certificados para jugar en la Liga MX y tampoco Alebrijes de Oaxaca que fueron campeones en el Apertura 2017, ambos equipos tendrían que jugar la final por el ascenso.

Ambos equipos ahora solo aspiran al premio económico de 120 millones de pesos que les servirán para mejorar su infraestructura.

Esa cantidad en primera instancia tendría que ser pagada por Lobos BUAP, equipo que descendió y que podría mantenerse en Primera División si aporta ese dinero; de no contar con el presupuesto para cubrir el pago, la segunda opción es Celaya, conjunto que sumó el mayor número de puntos en el año futbolístico en el Ascenso.

Sin embargo, si Celaya tampoco puede pagar esa cantidad, la Liga MX podría jugarse con solo 17 equipos en el Apertura 2018-Clausura 2019.

Por lo pronto, la Final por el Ascenso ya quedó definida y se trata de franquicias jóvenes, Alebrijes, quien le ganó el título en diciembre a Dorados, cuenta con solo cinco años desde su fundación y Cafetaleros apareció en 2015, por lo que es la primera ocasión que disputarán una serie de esta magnitud.

En sus cortas vidas en la Liga de Ascenso, se han medido en seis ocasiones, de las cuales Cafetaleros ha ganado cuatro y perdido dos.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital