Your SEO optimized title

Bolivia causa polemica en las eliminatorias

El pasado martes FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol por alienación indebida del futbolista Nelson Cabrera de origen paraguayo en los encuentros ante Chile y Perú. La selección boliviana recibió una multa de 12,000 francos suizos (11,000 euros) y la resta de cuatro puntos ganados en la séptima y octava jornada. Esta sanción altero los resultados en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialista, también causó reacciones de otras selecciones y la reacción del mismo Nelson Cabrera.


Argentina no está feliz con la sanción

El presidente del comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicitó a FIFA a revisar la sanción del despojo de los cuatro puntos de Bolivia. El argumento presentado por la AFA fue que Perú y Chile tenían una hora para presentar el caso ante el comisario deportivo y 25 horas para entregar la documentación. El albiceleste presenta este argumento después de que cayeran en sexto lugar que actualmente los deja fuera de la Copa Mundial.

Chile respeta la sanción

Juan Antonio Pizzi seleccionador de Chile afirmo que esta de acuerdo y respeta la sanción otorgada por la FIFA a Bolivia. La selección Chilena no quiere perder su pase a la Copa Mundial y esta de acuerdo con la sanción, con los puntos que recibieron a su favor. Chile ahora ocupan el quinto puesto en la tabla de posiciones.

“Justicia divina” para Perú

Edwin Oviedo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que se hizo "justicia divina" a los puntos que recibió Perú después que la FIFA sancionara a la selección boliviana. Actualmente, Perú ocupa el octavo lugar de la tabla con 11 puntos. En una entrevista con la Radio Ovación Oviedo afirmo estar contento con la noticia que FIFA les dio, ya que el reclamo que presentaron se hizo hace más de 30 días y ahora estoy ayuda mucho a su selección, a los jugadores y al país.

Fuerte golpe para Bolivia

La sanción sin duda afecto a los equipos participantes de la Conmebol, pero el más afectado fue Bolivia. Según las declaraciones del mismo Nelson Cabreara, Bolivia no intentaba hacer ningún daño a las otras selecciones participantes, la alineación por la cual fueron multados no fue para sacar ventaja. Cabrera aseguró que es un "golpe muy duro" en una entrevista con la radio Continental. El futbolista también dijo que esta mal y triste ya que la ilusión del equipo y el país fue cortada. El jugador expresó que su falta a la alienación no fue intencional ya que el 2008 la FIFA tenia dos años mínima de residencia en el país de adopción y después lo subió a cinco años, y él apenas llevaba cuatro años en Bolivia.

Cambio en la tabla de posiciones

Después de esta sanción los puntajes en la tabla cambiaron y el más afectado fue Argentina. Actualmente el grupo es liderado por Brasil con 21 puntos, después por Uruguay con 20 puntos, Ecuador con 17 puntos, Colombia 17 puntos, Chile con 16 puntos, Argentina con 16 puntos, Paraguay con 15 puntos, Perú con 11 puntos, Bolivia con 4 puntos y Venezuela con 2 puntos.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital