Your SEO optimized title

Sandro, cedido al Sevilla por el Everton sin opción de compra

Sevilla, 30 ene (EFE).- El Sevilla ha llegado a un principio de acuerdo con el Everton inglés para la cesión del delantero Sandro Ramírez al equipo andaluz hasta el próximo junio, en principio sin opción de compra, según anunció en la noche de este martes la entidad sevillista.

Este acuerdo de cesión y la firma de los contratos se concretará una vez que Sandro (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 1995) pase el reconocimiento médico, precisó su nuevo club.

El Sevilla llevaba todo el mercado invernal en busca de un delantero para reforzar su plantel y, además de contactar con el canario, también lo había hecho con el Chelsea inglés para la posible cesión del belga Michy Batshuayi.

El club sevillista define a Sandro, con contrato en el Everton hasta 2021 tras pagar este verano el equipo de Liverpool los 6 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía en el Málaga, como "un habilidoso delantero, internacional con España en todas las categorías de base" y que no ha terminado de adaptarse al fútbol inglés.

Con el conjunto del Goodison Park ha disputado ocho partidos en 'Premier League', uno en la Copa de la Liga y seis en la Liga Europa, en la que consiguió el pasado noviembre su único gol oficial como 'tofee' en la derrota de su equipo ante el Atalanta italiano (1-5) en Liverpool.

Sandro, de 22 años e internacional sub-21 con España, se formó en la cantera de la UD Las Palmas hasta la categoría infantil, aunque en cadetes fue reclutado por el FC Barcelona, con cuyo filial debutó como profesional con sólo 18 años en Segunda División en la campaña 2013-14, con 31 partidos disputados, siete goles y dos asistencias.

Ello le llevó a estrenarse con el primer equipo barcelonista en la 2014-15, en la que jugó siete partidos ligueros (2 goles), tres de la Liga de Campeones (1 tanto ante el Ajax) y dos de la Copa del Rey (1 gol), con Luis Enrique como técnico. Además, con el Barcelona B actuó en 30 encuentros y marcó ocho dianas.

En la 2015-16 dio el salto definitivo al primer equipo, pero la competencia existente sólo le permitió jugar 20 partidos entre todas las competiciones, con 3 goles anotados en la Copa, por lo que en la siguiente temporada se fue al Málaga, equipo en el que fue clave con 14 tantos en 30 encuentros de Liga y dos más en uno de Copa.

Curiosamente, Sandro se enfrentó el pasado verano con el Everton a su nuevo equipo hasta junio, en un amistoso en Liverpool que acabó 2-2 y en el que el grancanario marcó el 1-0 en el primer minuto.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital