Your SEO optimized title

Valverde (R.Madrid) y Bueno (Barcelona) en la lista de Uruguay para el Mundial sub20

Montevideo, 25 abr (EFE).- El futbolista del Real Madrid Federico Valverde y el del Barcelona Santiago Bueno integran la lista de la selección uruguaya sub'20 que debutará el próximo 21 de mayo en el Mundial de la categoría de Corea del Sur, según la convocatoria difundida hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El volante uruguayo que milita en el Real Madrid no estuvo presente en el torneo sudamericano en el que se consagró la selección charrúa, pero fue cedido por el club blanco para disputar el Mundial.

Bueno, que participó en el Sudamericano y fue adquirido por el Barcelona durante el torneo, también estará presente en la contienda mundialista.

Además, en la nómina aparecen otros dos jugadores del exterior: Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid, y la última incorporación del Juventus, Rodrigo Bentancur, que hasta que finalice la temporada seguirá en el club argentino Boca Juniors, que aún no decidió cuándo será cedido.

La intención de los celestes era que Bentancur estuviese presente en la gira previa que realizará la selección, para la cual viaja el próximo 3 de mayo.

Sin embargo, el Boca Juniors tendrá que jugar el 14 de mayo el superclásico del campeonato local frente al River Plate y pretende tener al jugador hasta por lo menos esa fecha.

La delegación celeste partirá primero rumbo a China para jugar un amistoso frente a la selección local y el 10 de mayo viajará a Corea del Sur para jugar contra el equipo anfitrión y frente a Arabia Saudí, antes de debutar en la competición oficial ante Italia.

- La lista de 21 futbolistas convocados es la siguiente:

Porteros: Santiago Mele (Fénix-URU), Juan Tinaglini (River Plate-URU), Adriano Freitas (Peñarol-URU)

Defensas: Agustín Rogel (Nacional-URU), Santiago Bueno (Barcelona-ESP), Emanuel Gularte (Wanderers-URU), Matías Viña (Nacional-URU), Mathías Olivera (Atenas-URU), José Luis Rodríguez (Danubio-URU), Marcelo Saracchi (Danubio-URU)

Centrocampistas: Santiago Viera (Liverpool-URU), Carlos Benavidez (Defensor Sporting-URU), Facundo Waller (Plaza Colonia-URU), Rodrigo Bentancur (Boca Juniors-ARG), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Nicolás De la Cruz (Liverpool-URU)

Delanteros: Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting-URU), Agustín Canobbio (Fénix-URU), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid-ESP), Joaquín Ardaiz (Danubio-URU), Rodrigo Amaral (Nacional-URU).

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital