Your SEO optimized title

Villa estrena escuela de fútbol en Puzol (Valencia) y anuncia becas en EEUU

Puzol (Valencia), 4 jun (EFE).- El futbolista David Villa estrenó durante la mañana de hoy la DV7 Soccer Academy en El Planter de Puzol, localidad a veinte kilómetros al norte de Valencia, y anunció un plan de becas para que jóvenes deportistas estudien en Estados Unidos.

"Esta idea nace desde hace tiempo. Es una idea que nos planteamos qué seria David Villa después del fútbol. Lo planificamos para aprovechar toda la suerte que he tenido por mi trayectoria", dijo durante el acto de presentación en el que estuvieron Jaume Ortí, ex presidente del Valencia, el ex futbolista Fernando Gómez Colomer y el alcalde de Puzol, Enrique Esteve.

El ex futbolista del Valencia indicó que no es una casualidad que Valencia sea el lugar escogido, junto a la localidad asturiana de Llanera, para inaugurar su red de academias en España.

"No es ninguna casualidad que sean Valencia y Asturias. Asturias es mi casa y Valencia, mi segunda casa. Disfruto del cariño de la gente. Aquí me han aplaudido con otra camiseta", comentó.

"Valencia es una ciudad especial y en las últimas horas me vienen muchos recuerdos bonitos a nivel profesional y personal. Mis dos hijas mayores son valencianas", siguió.

Asimismo, recordó que la ocasión para viajar hoy hasta Valencia es muy distinta a las últimas cuando defendía los colores del Atlético de Madrid y el Barcelona: "Cuando venía con otro equipo parecía que venía a robar a mi propia casa".

"Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad y del cariño de la gente. Había venido otras veces para disputar puntos a Mestalla pero es una sensación diferente a la de hoy", agregó el futbolista de los New York City.

Villa indicó que su intención es contar con academias alrededor del mundo y que ya ha inaugurado las de Nueva York, Puerto Rico y Hong Kong y apuntó que lo que pretenden es que todas las escuelas "trabajen de la misma manera y estén conectadas".

Además, advirtió que desea aprovechar su experiencia en el mundo del fútbol para "transmitir a los chicos lo que ha vivido tanto en los buenos como en los malos momentos". "He tenido la suerte de vivir grandes cosas en este deporte y ahora poder transmitirlo", apostilló.

Villa también reveló que en los próximos meses se entregarán becas a "tres o cuatro jugadores en categoría juvenil" para que puedan cursar sus estudios en universidades de Estados Unidos gracias al fútbol.

"En los próximos meses anunciaremos a chavales españoles que a través de una beca y del fútbol estudiarán en universidades muy buenas de Estados Unidos", explicó.

"Estos chicos puedan llegar a ser futbolistas profesionales y si no tendrán la oportunidad para que crezcan como personas. Tres o cuatro chavales tendrán la beca de estudios y práctica de 'soccer' para que puedan estudiar en Estados Unidos", terminó.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital