Liga MX

Pumas se mete al repechaje luego de vencer al Pachuca

Comunicaciones

Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas se impusieron 2-0 a Pachuca en el cierre de la fase regular del Clausura 2022 y defendieron su lugar en el repechaje.

El sueño era clave para Universidad y solo le servía la victoria para clasificar y concentrarse en la vuelta de la final de la Concachampions contra Seattle Sounders.

El técnico Andrés Lillini descansó a algunos titulares y confió en los canteranos, quienes le dieron pelea a los líderes del torneo.

A los ocho minutos la UNAM se llevó un susto con un gol anulado a Pachuca por posición adelantada.

La primera llegada de peligro de los universitarios llegó al 33’ en un tiro de esquina cobrado por Oliver Pérez que peinó Santiago Trigos y con poco ángulo cabeceó Washington Corozo directo al poste.

En el inicio del complemento, un refuerzo de Pumas Tabasco y en su debut con el primer equipo, colombiano José Caicedo, se encontró una pelota en el área chica, pero su remate fue a las manos del portero Óscar Ustari.

Al 55’ un disparo de larga distancia de Marco García que fue desviado por Erick Sánchez, para dejar fuera de la jugada a Ustari, pero para fortuna tuza, el esférico pasó a un lado del poste.

TARDE DE ENSUEÑO EN CU

Pumas estaba a media hora de despedirse del torneo y Lillini mandó a la cancha a Dinenno, Leonel López y Jorge Ruvalcaba, para ir por el gol de la sobrevivencia.

La afición se encendió con el ingreso de Dinenno, uno de sus consentidos, el más aplaudido y en quien tenían depositadas las esperanzas de que los metiera al repechaje.

Y el delantero argentino tardó menos de cinco minutos en hacer daño, primero con un remate que desvió Ustari a tiro de esquina, desde donde Leo López cobró a la cabeza de Dinenno, quien con un martillazo venció el lance de Ustari para abrir el marcador.

La tribuna vibró, los goyas elevaron los decibeles y el “Dale Pumas, dale oh” se entonaba por la fiel auriazul.

En un contragolpe Dinenno se combinó con Diogo de Oliveira y llegó el doblete con un disparo cruzado al 70’.

Un goya más intenso retumbó en CU. Los aficionados felinos se sabían en la repesca, cita que vendrá después de la vuelta de la final de la Concacaf.

Los Tuzos, que ya tenían asegurado el liderato, no bajaron los brazos y cuando no eran detenidos por el portero Alfredo Talavera, les faltaba puntería, Luis Chávez lanzó un fogonazo que buscaba el ángulo, pero se fue por un lado. Pintaba para un golazo, pero no hubo para más y Pumas sigue vivo.

Related Post

A lo Atlas, rojinegros regresan a la final al elim... (www.futbolmundial.com).-Aldo Rocha concretó un penal en los descuentos para que el Atlas se convirtiera en el primer finalista del torneo Clausura m...
América y Pachuca empatan 1-1 en la ida de las sem... El delantero argentino Nicolás Ibáñez convirtió un penal sancionado por el VAR en el segundo tiempo y el Pachuca obtuvo el jueves un valioso empate d...
Cadena levanta la mano para continuar con Chivas (www.futbolmundial.com).-Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen ante si el dilema de traer un nuevo entrenador o bien conservar a Ricardo Cadena q...
Lillina renovó contrato con los Pumas de la UNAM El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año pr...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir