LaLiga

Real Madrid se corona en LaLiga es la 35

El Real Madrid lo puso fácil esta vez.

Con una campaña ganadora de títulos que pocos podían disputar, el Madrid aseguró el sábado su título número 35 de la liga española, lo que amplía su récord, levantando el trofeo cuando quedaban cuatro jornadas después de derrotar al Espanyol 4-0 con sus jugadores suplentes.

Liderado por un Karim Benzema al rojo vivo, el Madrid tuvo el control desde el principio, defendiéndose con éxito de cada carrera de sus rivales y ganando cómodamente su segundo título de liga en tres temporadas.

“Fuimos muy consistentes durante toda la temporada”, dijo el entrenador Carlo Ancelotti. “Fracasamos en muy pocos partidos”.

Barcelona pensó que podría haber tenido la oportunidad de atrapar a Madrid después de mejorar al final de la temporada, pero nunca estuvo cerca. Sevilla estuvo cerca de la cima durante un período, pero no pudo seguir el ritmo, y finalmente vio desaparecer sus posibilidades después de una derrota desmoralizante por 3-2 ante el Madrid en casa después de liderar 2-0 en el medio tiempo hace unas rondas. El campeón defensor, el Atlético de Madrid, tuvo un comienzo lento y nunca tuvo suficiente impulso para competir.

Tras su triunfo sobre el Espanyol, el Madrid aventajaba en 17 puntos al Sevilla, 18 al Barcelona y 20 al Atlético.

Madrid lideró en todas menos seis rondas a principios de la temporada, estando en la cima desde la 14ª ronda en noviembre.

Fue el tercer título de Liga del Madrid en las últimas seis temporadas, uno más que el Barcelona y dos más que el Atlético en ese periodo. Antes de eso, el Barcelona había ganado seis títulos en ocho temporadas, con el Madrid uno y el Atlético otra.

Aquí hay un vistazo a algunas de las razones por las que Madrid ganó la liga española:

EL BRILLO DE BENZEMA

Benzema no fue titular el sábado, ya que Ancelotti dio descanso a la mayoría de los titulares regulares antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles, pero el delantero francés necesitó solo unos minutos desde el banquillo para anotar su gol número 26 en la liga.

Tiene 11 más que sus rivales más cercanos, y su cuenta total para la temporada es de 42 goles en 42 apariciones en lo que ha sido su mejor campaña.

El delantero de 34 años anotó 18 goles en sus últimos 13 partidos, incluidos hat-tricks decisivos en los últimos partidos de la Champions League.

DÚO CON VINÍCIUS

Benzema tuvo un compañero perfecto en ataque ya que Vinícius Júnior también tuvo una gran temporada, convirtiéndose finalmente en un efectivo goleador.

El brasileño encontró la red 14 veces, y con Benzema marcó más de la mitad de los 73 goles del equipo. Eso deja al Madrid con la mejor ofensiva de la liga, con 12 goles más que el Barcelona.

El otro jugador del Madrid con más goles es Marco Asensio, con 10.

LA EXPERIENCIA DE ANCELOTTI

El título del sábado convirtió a Ancelotti en el primer entrenador en ganar las cinco ligas principales, y su experiencia fue clave para evitar que el Madrid se desviara del rumbo cuando las cosas se pusieron difíciles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir