Champions League

Liverpool pasa susto pero avanza a la final UCL

Los jugadores de Liverpool se miraron unos a otros con incredulidad. En el banquillo, el técnico Jürgen Klopp miraba con asombro.

Así, el Liverpool había desperdiciado su ventaja de dos goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Villarreal, y su lugar en la final de repente estaba en peligro.

¿Sería el Liverpool la última potencia en ser sorprendido por el modesto club español? ¿Terminaría en decepción su apuesta por un séptimo título europeo?

Por suerte para el club inglés, solo fue un susto.

Liverpool se recuperó en la segunda mitad para vencer 3-2 a Villarreal y alcanzar el martes su tercera final de la Liga de Campeones en cinco temporadas. Avanzó 5-2 en el global en el Estadio La Cerámica.

“Se podía ver lo impresionados que estábamos con ellos en la primera mitad”, dijo Klopp, quien hará su cuarta aparición en la final de la Liga de Campeones como entrenador, junto con Miguel Muñoz, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y Marcello Lippi. “Volver y ganar en el segundo es realmente impresionante”.

Después de que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaran al Villarreal en el minuto 41, Fabinho, el suplente Luis Díaz y Sadio Mané anotaron en el segundo tiempo para llevar al Liverpool a la final por primera vez desde que ganó su sexto título europeo en 2019. Será el Liverpool. 10ª final en la máxima competición europea de clubes.

Con sede en una ciudad de 50.000 habitantes en el sur de España, el Villarreal había eliminado a la Juventus en los octavos de final y al Bayern de Múnich en los cuartos de final.

El equipo de Unai Emery jugó con un hombre menos desde el 86 después de que Étienne Capoue, que asistió en los dos goles del Villarreal, fuera expulsado con segunda tarjeta amarilla.

El Liverpool jugará la final del 28 de mayo en París contra el rival de la Premier League, el Manchester City, o el 13 veces campeón de Europa, el Real Madrid. Se enfrentarán el miércoles en Madrid con el City defendiendo una victoria por 4-3 en el partido de ida en Inglaterra.

La victoria también mantiene vivas las esperanzas del Liverpool de un “cuádruple”: ganar los cuatro trofeos principales en una temporada.

Los visitantes dominaron en el partido de ida, pero parecían perdidos el martes cuando el Villarreal salió presionando temprano. Los locales ganaron casi todos los balones 50-50 y se quedaron cerca del área del Liverpool sin ceder mucho espacio para los contraataques.

El Villarreal no tardó mucho en recortar la desventaja del partido de ida cuando Dia abrió el marcador desde corta distancia tras un pase de Capoue en el tercer minuto.

El Villarreal quería un penal tras el choque de Giovani Lo Celso con el portero del Liverpool, Alisson Becker, pero instantes después consiguió el segundo gol con un cabezazo del excentrocampista del Arsenal Francis Coquelin al ángulo superior tras un centro bien colocado por la derecha de Capoue. .

La defensa del Liverpool se mostró desprevenida en ambos goles, dejando espacio para que los jugadores del Villarreal remataran en la red.

El club inglés mejoró notablemente en la segunda mitad. Estuvo a punto de acercarse cuando el disparo de Trent Alexander-Arnold se desvió en un defensa y pegó en el larguero en el 55, y consiguió el primer gol en el 62 con un tiro raso de Fabinho que pasó entre las piernas del portero Gerónimo Rulli.

El Liverpool aprovechó el descalabro del Villarreal y Díaz, que ayudó a darle la vuelta al partido tras entrar al partido en el descanso, empató con un cabezazo en el minuto 67. Mané marcó el gol de la ventaja en una escapada en el 74 tras superar a Rulli fuera del área y rematar a puerta abierta.

Con su gol, Mané se convirtió en el máximo goleador africano en los octavos de final en la era de la Champions League. Tiene 15, uno más que Mohamed Salah y Didier Drogba.

“Su primer gol nos dolió mucho”, dijo el defensa del Villarreal Raúl Albiol. “En la segunda parte fueron mejores que nosotros. No pudimos mantener el mismo ritmo que en la primera mitad y eso nos costó”.

Liverpool no ha sido eliminado en los octavos de final después de ganar el partido de ida desde 2001-02. Ha marcado un récord del club de 139 goles en todas las competiciones esta temporada.

Regresar a la Liga de Campeones puede ser difícil para el Villarreal, ya que actualmente está fuera de la zona de clasificación en la liga española. Esta fue solo la cuarta aparición en la competencia de clubes más importante de Europa para el club. También había llegado a las semifinales en 2006, perdiendo ante el Arsenal. Fue cuartofinalista en 2009, perdiendo de nuevo ante el Arsenal.

La derrota también significa que no habrá un primer trofeo de la Liga de Campeones para Emery, que nunca había superado los octavos de final hasta ahora. Tiene cuatro trofeos de la Europa League en su carrera, incluso con el Villarreal la temporada pasada.

Con la eliminación de Villarreal, Shakhtar Donetsk está listo para ganar un lugar automático directamente en la fase de grupos la próxima temporada. El puesto se liberó porque el ganador de esta temporada será Liverpool, Madrid o City, que ya se clasificó a través de su posición en la liga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir