Champions League

Champions League tendrá nuevo formato ¿mejor?

Champions

La flamante UEFA Champions League tendrá nuevo formato a partir del verano de la temporada 2024-2025 con la presencia de 36 clubes.

Después de que la propuesta de la Superliga comandada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez fue un fiasco, ahora los clubes europeos tanto grandes y pequeños buscan intereses en particular.

Para esta nueva etapa del torneo más prestigioso del mundo, toma mucha fuerza la aparición en el horizonte de una posible serie final a cuatro partidos en una sola sede, que por consecuencia se convertiría en el centro de atención en todo el mundo por una semana.

Por supuesto que el tema económico no queda fuera, según el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, el dinero incrementaría para los clubes participantes por los derechos televisivos. El valor económico apunta 4 mil millones de euros por campaña, esto representa un cuarenta por ciento más de lo que perciben actualmente.

Otros de los cambios que realizó la UEFA es la cantidad de partidos a disputarse, ya que serán ocho partidos durante la primera fase, además de que se les otorgarán más cupos a las mejores ligas, es decir, que la Premier League, La Liga Española, Serie A pueden llegar a tener cinco equipos en la competencia.

Los nuevos lugares serán ganados para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición del ranking de UEFA, mientras que la otra será para un campeón nacional en la ampliación de cuatro a cinco clubes que avanzarán mediante la llamada ruta de campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir