Premier League

Agüero, el Manchester City devela estatua en su honor

Aguero - Agüero, el Manchester City devela estatua en su honor

El Manchester City inauguró una estatua de Sergio Agüero en el décimo aniversario del dramático gol del delantero retirado en el tiempo de descuento que aseguró el primer título de la Premier League del club.

El argentino regresó al Etihad Stadium el viernes cuando el City honró a su goleador récord con una estatua que representa el momento en que Agüero se arrancó la camiseta para celebrar después de anotar contra el Queens Park Rangers en el último día de la temporada 2011-12.

“La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor”, dijo Agüero. “En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo… Es algo muy especial”.

El City ganó cinco títulos de liga con Agüero y está a las puertas de otro. Agüero anotó un récord del club de 260 goles para el City y fue un jugador clave en el crecimiento del equipo como una fuerza futbolística importante. Antes de 2012, el City no había ganado la máxima categoría de Inglaterra desde 1968.

Agüero, de 33 años, se cambió al Barcelona la última temporada baja, pero se retiró en diciembre debido a un problema cardíaco.

La estatua se suma a tributos similares a los excompañeros de equipo de Agüero, Vincent Kompany y David Silva, ya instalados fuera del estadio.

Fue esculpido por el artista escocés residente en Filadelfia Andy Scott.

Related Post

Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Arsenal is one the teams with more followers on In... New data has revealed the Premier League teams with the biggest following on Instagram. The research conducted by the Japanese iGaming site 6takaraku...
Arsenal gana con gol de Trossard El clásico cántico “1-0 para el Arsenal” se escuchó en el Everton el domingo mientras los fanáticos de los Gunners celebraban una victoria en la Prem...
Manchester City a cuatro puntos del título con la ... El Manchester City está a una victoria de su tercer título consecutivo de la Premier League y el quinto en seis temporadas con Pep Guardiola. La f...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir