Liga MX

Atlas le pasa por encima a Tigres en la ida de la semifinal

Quiñones

Julio Furch, Luis Reyes y Luis Quiñones coronaron con sendos goles el vendaval ofensivo desatado por el Atlas, que arrolló el miércoles 3-0 a Tigres y tomó una ventaja sólida en su serie de semifinales del torneo Clausura en México.

El delantero argentino Furch convirtió un penal a los 37 minutos para adelantar a los locales, el lateral Reyes convirtió con un tiro de media distancia a los 60 para ampliar y el colombiano Quiñones agregó un tanto a los 89 para sentenciar la goleada por los locales en el Estadio Jalisco de la ciudad occidental de Guadalajara.

Los Zorros, que fueron terceros de la clasificación en el torneo regular, podrían empatar o perder por diferencia de dos goles y avanzarían a la final por segundo torneo consecutivo.

Atlas busca ser apenas el tercer equipo en coronarse en torneos consecutivos en México desde 1996, cuando se instauraron los certámenes cortos. Los otros dos son Pumas y León.

Tigres fue el segundo mejor en el campeonato regular y tiene a favor el criterio de desempate por lo que necesita una victoria por diferencia de tres goles en su feudo de la ciudad norteña de Monterrey para meterse a la final.

El equipo dirigido por Miguel Herrera tiene que mejorar. Contando el torneo regular, ha perdido en tres de sus últimos cinco encuentros.

En cuartos de final empató con Cruz Azul 1-1 y avanzó gracias a su mejor posición en la tabla.

En la otra llave que comienza el jueves, América se enfrentará al líder Pachuca.

Sabiendo que el empate lo favorece, Tigres planteó un partido apostando por el contraataque y el partido se volvió rocoso en los primeros minutos porque los Zorros no encontraban la forma de superar al esquema defensivo visitante.

Atlas se puso al frente cuando el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá fue derribado dentro del área por el portero Nahuel Guzmán para un penal que Furch convirtió con un tiro potente que pegó en la base del poste derecho antes de irse al fondo de la red.

A pesar de ir abajo, los universitarios no modificaron su apuesta y los anfitriones no generaron jugadas claras de gol hasta que el “Hueso” Reyes tomó una pelota en las afueras del área y convirtió con tiro rasante por el poste izquierdo de Guzmán.

Ya con la desventaja de dos anotaciones, Tigres modificó el esquema y jugó con un par de atacantes —ingresó el paraguayo Carlos González para acompañar al francés André-Pierre Gignac.

Los universitarios estuvieron cerca de descontar a los 73 con un tiro del venezolano Jefferson Soteldo que fue desviado sobre la raya por el zaguero argentino Emanuel Aguilera.

Tigres volvió a tocar a puerta a los 76 con un disparo del argentino Guido Pizarro que fue desviado a tiro de esquina por el arquero colombiano Camilo Vargas.

González tuvo una oportunidad más a los 83 con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

Atlas consiguió el tercero cuando Quiñones tomó una pelota por la banda izquierda, se acercó al área y realizó un potente derechazo que superó el lance de Guzmán para el 3-0.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir