Europa League

Frankfurt rompe maldición de 42 años, conquista Europa League

Frankfurt

La espera de 42 años del Eintracht Frankfurt por un trofeo europeo ha terminado.

El club alemán puso fin a su sequía de títulos con una victoria por penales sobre el Rangers en la final de la Europa League el miércoles.

El arquero Kevin Trapp hizo una gran atajada al final de la prórroga y otra en la tanda de penaltis para ayudar a Frankfurt a ganar 5-4 en los penaltis. El partido terminó 1-1 después del tiempo reglamentario y la prórroga.

El delantero colombiano Rafael Borré, que marcó el empate en el segundo tiempo para el Frankfurt, convirtió el penal decisivo para hacerse con el primer trofeo europeo del club desde la Copa de la UEFA de 1980, predecesora de la Europa League. La victoria también asegura una primera aparición en la Liga de Campeones la próxima temporada para Frankfurt.

“Se siente increíble”, dijo Trapp. “Todavía estoy tratando de recuperar el aliento. Para nosotros, para Frankfurt, para la región. Para toda Alemania creo que es algo maravilloso. Poder retribuir a nuestros fanáticos de esta manera es muy especial”.

Trapp, ex arquero del Paris Saint-Germain, realizó una atajada clave en los últimos minutos de la prórroga al estirar una pierna para detener un disparo desde corta distancia de Ryan Kent. El veterano portero usó su pierna izquierda para detener el penalti de Aaron Ramsey en la tanda de penales, lo que provocó grandes celebraciones por parte de la «pared blanca» de fanáticos de Frankfurt detrás de la portería contraria.

También hubo celebraciones salvajes en Alemania cuando los fanáticos de Frankfurt llenaron el estadio del club para ver la transmisión de la final.

Joe Aribo le dio la ventaja al Rangers en el minuto 57 y Borré igualó en el 69 para el Frankfurt, que se convirtió en el tercer equipo en pasar invicto por la Europa League después del Chelsea en 2019 y el Villarreal en 2021.

Ramsey, el ex mediocampista del Arsenal y la Juventus, ingresó al partido en los minutos finales de la prórroga para estar en la tanda de penaltis. Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada y Filip Kostic también convirtieron los penaltis para Frankfurt, mientras que James Tavernier, Steven Davis, Scott Airfield y Kemar Roofe encontraron la red para los Rangers en la tanda de penaltis.

“Son los pequeños márgenes cuando llegas a esta etapa de las competencias”, dijo el capitán de los Rangers, Tavernier. “Estaba en nuestras propias manos, pero concedimos ese gol y luego Trapp hace una gran parada de Ryan Kent. Luego hace la parada en el tiroteo y todos estamos devastados”.

El entrenador de los Rangers, Giovanni van Bronckhorst, dijo que la falla de Kent marcó la diferencia.

“Tienes que marcar esos, especialmente en los últimos minutos”, dijo.

El Rangers intentaba ganar su primer título europeo desde la Recopa de Europa de 1972. El club escocés también perdió ante el Zenit St. Petersburg en la Copa de la UEFA de 2008. Estaba tratando de coronar un regreso 10 años después de que fue enviado a las divisiones inferiores debido a un colapso financiero.

“Va a ser doloroso tomarlo”, dijo el mediocampista de los Rangers, Davis. “Sabemos lo difícil que será llegar a esta etapa nuevamente”.

Frankfurt volverá a la máxima categoría de la competición europea por primera vez desde 1960, cuando perdió en la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid en Glasgow.

El partido había estado mayormente parejo hasta que un error del defensa brasileño de Frankfurt, Tuta, se tropezó al intentar perseguir un cabezazo trasero de rutina. Eso permitió a Aribo adelantarlo para abrir el marcador en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla al enviar tranquilamente un tiro raso que superó a Trapp.

Tuta tuvo que ser sustituida tras lesionarse en el incidente. Fue el primer gol de Aribo en la Europa League esta temporada.

Frankfurt empató 12 minutos después con Borré deslizándose entre dos defensores para convertir un centro de Kostic desde el flanco izquierdo. Llegó desde detrás del defensa central Calvin Bassey para enviar el balón más allá del portero veterano Allan McGregor.

Hubo violencia de los fanáticos fuera del estadio antes del partido, con seguidores de ambos clubes arrojándose sillas y mesas entre sí. Cinco aficionados alemanes fueron detenidos la noche anterior tras un enfrentamiento con la policía. Más de 150.000 aficionados acudieron a la ciudad del sur de España, la mayoría sin entradas para la final en el estadio con capacidad para 43.000 espectadores.

Related Post

Violencia previa a la final de la Europa League La Policía Nacional ha detenido a cinco hinchas del Eintracht de Fráncfort alemán por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers escoc...
Barcelona sigue en el escándalo por Europa League La vicepresidenta del área institucional del Barcelona, Maria Elena Fort, aseguró que el club azulgrana "no vendió directamente" entradas a los más d...
Barcelona rescata el empate ante el Frankfurt (www.futbolmundial.com).-Un gol de Ferrán Torres salvó un empate para el Barcelona ante un Eintracht Frankfurt en la Europa League, etapa de cuartos ...
Barcelona avanza sobre el Napoli en la Europa Leag... El Barcelona realizó una exhibición de buenos goles para llegar a los octavos de final de la UEFA Europa League. Hicieron rodar el balón con una ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir