Serie A

AC Milán celebra su primer campeonato en 11 años

Milán

La ciudad de Milán estaba llena de un mar de fanáticos rojinegros que celebraban cuando el AC Milan aseguró su primer título de la Serie A en 11 años el domingo con una victoria por 3-0 en Sassuolo.

Miles de fanáticos comenzaron a reunirse en la Piazza del Duomo de Milán, frente a la icónica catedral, incluso antes de que los rossoneri lograran su 19° scudetto.

Milán
Ciento de fanáticos del AC Milán se congregaron en la Piazza Doumo para celebrar el Scudetto de la Serie A.

Y fue el hombre que prospera en las grandes ocasiones lo que ayudó al Milan a lograrlo, ya que el veterano delantero Olivier Giroud anotó dos veces para encaminar a su equipo hacia la victoria.

Rafael Leão, de 22 años, asistió los tres goles de la primera parte.

El resultado significó que Milán terminó dos puntos por delante del campeón defensor, y rival de la ciudad, Inter de Milán, que ganó 3-0 en casa a Sampdoria.

El duelo de toda la temporada entre Milán e Inter por la liga italiana llegó a la última jornada y los rossoneri solo necesitaron un punto para hacerse con su primer scudetto desde la temporada 2010-11. Tenía una ventaja de dos puntos sobre el Inter y un mejor registro de cabeza a cabeza, que es el desempate.

Milán
Jugadores y cuerpo técnico del AC Milán esperan el final del partido frente al Sasuolo para celebrar.

Y a pesar de ser un partido fuera de casa para el Milán, tuvo la sensación de un partido en casa, ya que miles habían hecho el viaje y los aficionados rossoneri superaban en número a los aficionados del Sassuolo dentro del Estadio Mapei, y muchos más afuera. Hubo una invasión del campo con el pitido final, lo que retrasó la ceremonia de entrega de trofeos.

Respaldado por el apoyo vociferante, el Milan tuvo una gran intensidad desde el principio y tuvo varias oportunidades para tomar la delantera antes de hacerlo en el minuto 17.

Leão recuperó el balón en el mediocampo y corrió por la banda antes de cortar desde la izquierda y rodar el balón hacia Giroud, quien colocó el balón entre las piernas del defensa del Sassuolo, Mert Müldür, y del portero Andrea Consigli.

Milán
La afición rosso-nera esperó 11 años para un título.

Giroud tiene un largo historial de anotar en momentos críticos. Sus goles cruciales al final de la temporada 2019-20 ayudaron al Chelsea a clasificarse para la Liga de Campeones de la temporada pasada, y sus seis goles en la competencia ayudaron al club londinense a ganarla.

Giroud, de 35 años, también ha marcado en partidos importantes esta temporada con el Milan, incluso contra Inter y Napoli.

Giroud lo volvió a hacer en el 32 de forma muy similar tras convertir otro centro de Leão desde la izquierda.

Era un tráfico de una sola vía y el Milán casi selló el partido, y el título, cuatro minutos después. Esta vez la asistencia de Leão llegó desde la derecha y Franck Kessié la barrió desde muy cerca.

Giroud recibió una ovación de pie cuando fue sustituido en el minuto 72. Se trajo a su compañero veterano Zlatan Ibrahimović y pensó que había marcado en lo que podría ser su último partido del club, pero fue descartado por fuera de juego.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir