Liga MX

Atlas se pone en ventaja en la final de la Liga MX

Atlas

Con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, el campeón Atlas venció 2-0 a Pachuca, en el partido de ida de la Final del Clausura 2022, en el que los Tuzos dominaron y el portero Camilo Vargas fue clave para mantener el cero en la casilla local.

El choque se jugaba con intensidad, pero sin llegadas de peligro, hasta que Abella con un pase como con guante le devolvió un balón a Luis Reyes, quien cabeceó como martillo para dejar parado a Óscar Ustari y abrir el marcador al minuto 26.

El Estadio Jalisco explotó con la anotación y la afición rojinegra cantaba para alentar a su equipo a ir por más goles para aumentar el sueño del bicampeonato, porque si antes tardaron 70 años en levantar el título, ahora quieren esperar menos de seis meses.

En la agonía de la primera mitad Kevin Álvarez lanzó un fogonazo que el portero Camilo Vargas alcanzó a detener, la pelota siguió su curso y Hugo Nervo estaba atento en la retaguardia para reventar y alejar el peligro.

Todavía hubo una más para Camilo antes de ir al descanso al atajar un cabezazo franco de Víctor Guzmán, pero el guardameta colombiano salió intratable y su afición le reconoció su actuación.

En el complemento los Zorros tuvieron la primera y Julio Furch perdonó al cerrar la pinza y disparar desviado.

Pachuca siguió con la ofensiva y Nicolás Ibáñez se inventó una jugada al recorrer de un lado otro el área y prender un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Al 68’ Avilés Hurtado le dio un pase a Kevin Álvarez, quien controló con clase, pero falló en la definición al mandar la pelota por un lado del arco de Vargas.

Con los Tuzos lanzados al frente en busca del empate, Julián Quiñonés sorprendió al superar a tres defensas y definir para vencer a Ustari, para marcar el 2-0 definitivo en tiempo de compensación, para ir con más calma a la vuelta, el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

Related Post

Quiñones será operado sensible baja para Atlas Julián Quiñones, delantero colombiano del Atlas, encendió las alarmas éste domingo al revelarse que sería intervenido quirúrgicamente del brazo izqui...
Santos Laguna le da la vuelta al Monterrey Partidazo en La Laguna. Santos le ganó cuatro tantos por tres a Monterrey en la Jornada 1 de la LIGA BBVA MX. El primer tanto fue por cortesía de ...
América y Atlas no se hicieron daño, 0-0 Las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas terminaron 0-0. El Bicampeón, que por cierto, no recibió pasillo en el Estadio Azteca, demostró qu...
Cruz Azul apagó el Volcán, venció a Tigres UANL Santiago Giménez anotó un penal en los descuentos y Cruz Azul derrotó 3-2 a Tigres el sábado por la noche en su presentación en el torneo Apertura me...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir