México

Selección Mexicana con infectados por Covid-19

Selección Mexicana

La Selección Mexicana que se encuentra concentrada en la ciudad de Dallas desde la semana pasada para sostener tres partidos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022, reportó un brote de cinco casos de Covid -19, donde uno de los afectados es un jugador.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reportó: «La Dirección General Deportiva de la FMF, informa resultados de pruebas PCR aplicadas el día de ayer en la concentración de la Selección Nacional de México en Dallas. Los resultados arrojaron un jugador y cuatro integrantes del staff positivos, todos asintomáticos».

Selección Mexicana
Los casos de Covid-19 se hicieron presentes en la selección mexicana, sin embargo la gira por Estados Unidos continuará este jueves 2 de junio enfrentando a la selección de Uruguay en Phoenix.

El equipo tendrá que adaptarse a esta circunstancia, debido a que el jueves sostiene su segundo partido amistoso ante Uruguay en Phoenix. Mientras que los integrantes de la delegación mexicana que dieron positivo, fueron aislados del resto del equipo para evitar nuevos casos positivos en el equipo que dirige Gerardo Martino.

Las bajas no deben ser problema, debido a que la convocatoria del técnico argentino incluyó 38 futbolistas, para los partidos que restan ante Uruguay y Ecuador, además de dos partidos de la Nations League, contra Surinam y Jamaica, los cuales sí son oficiales.

Messi avisa del peligro de México: «Juega muy bien y tiene sus ideas muy claras»
Fuentes cercanas al seno del equipo indicaron que el jugador contagiado es un defensor y se perderá, al menos, el partido del jueves.

México enfrentará a Uruguay que estrena técnico con el viejo conocido Diego Alonso, este juego en el estadio de la Universidad de Phoenix y el próximo domingo jugará ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago.


Como medida precautoria, el seno de la Selección Mexicana hace pruebas regularmente a jugadores y cuerpo técnico para detectar algún brote como ocurrió en este caso.

Esto porque el equipo ha tenido problemas con jugadores infectados durante las Eliminatorias para Qatar, como ocurrió con Osvaldo Rodríguez, en el partido contra Jamaica, por lo que el defensor del León tuvo que permanecer en ese país aislado hasta que diera un resultado negativo al padecimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir