Argentina

Argentina primer campeón de la Finalissima sobre Italia

Argentina

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para llevar a Argentina a una victoria de 3-0 sobre Italia el miércoles en el primer encuentro Finalissima de los campeones sudamericanos y europeos.

El primer gol fue creado por la brillantez en solitario de Lionel Messi, que superó a Giovanni Di Lorenzo y el capitán de Argentina cuadró para que Martínez superara al portero Gianluigi Donnarumma en el minuto 28.

Martínez se convirtió en artífice en el tiempo de descuento de la primera parte al pasar un pase para que Di María derribara a Donnarumma, tras superar a Giorgio Chiellini. El capitán de Italia, de 37 años, salió en el medio tiempo de su 117° y última aparición internacional.

La victoria concluyó en el cuarto minuto del tiempo de descuento con Messi nuevamente brindando la asistencia, esta vez para que el suplente Dybala rematara bajo en la red.

Fue un doloroso regreso para los italianos al estadio de Wembley, donde ganaron la Eurocopa 2020 el año pasado y se enfrentan a un segundo fracaso consecutivo para clasificarse para la Copa del Mundo.

Argentina se dirigirá a Qatar en noviembre con otro trofeo, uno creado como parte de una asociación UEFA-CONMEBOL que desafía la supremacía mundial de la FIFA.

La elección de Londres como sede del partido fue reivindicada por más de 87.000 personas que llenaron Wembley, y la UEFA eligió el estadio a pesar de los disturbios en la final de la Eurocopa 2020 causados ​​por los aficionados ingleses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir