Camino al Mundial

Antes que se elijan los estadios del 2026 demos un vistazo al pasado

Rose Bowl - Antes que se elijan los estadios del 2026 demos un vistazo al pasado

Mientras la FIFA se prepara para anunciar las sedes de la Copa Mundial 2026 el jueves, y hacer recortes de alto perfil, Alan Rothenberg recordó cuando se eligieron los estadios para el torneo de 1994 que dirigió en los Estados Unidos.

“Le dieron los derechos al país anfitrión, y el país anfitrión básicamente se encargó de todo”, dijo. “Aquí, todo lo hace internamente la FIFA. Así que ha sido un proceso realmente largo y arduo. Los términos han sido increíblemente difíciles de manejar para las ciudades”.

Diecisiete estadios en 16 áreas permanecieron en la contienda por estar entre los 10-12 seleccionados de los EE. UU. para el torneo, que será organizado conjuntamente con México y Canadá. Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos del plan de la FIFA, incluidos todos a partir de los cuartos de final, y había pocas dudas sobre las sedes de los 10 partidos de cada uno de los demás países.

La última vez, los nueve estadios de EE. UU. se anunciaron durante una conferencia de prensa del Waldorf-Astoria 816 días antes de la apertura. Esta vez, las decisiones serán reveladas por la FIFA en un estudio de televisión de Fox 1.456 días antes del probable inicio.

Al perjudicar a los postores, parecía haber varios niveles:

—Esclusas: Estadio AT&T en Arlington, Texas, y Estadio Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey, junto con el Estadio SoFi en Inglewood o el Rose Bowl en Pasadena, California.

Las 23 sedes candidatas para albergar partidos de la Copa del Mundo en 2026
—En la caza: Estadio Mercedes-Benz en Atlanta; Estadio M&T Bank en Baltimore; Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts; Estadio NRG en Houston; Estadio Arrowhead en Kansas City, Misuri; Estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida; Estadio Nissan en Nashville, Tennessee; Lincoln Financial Field en Filadelfia; el estadio Levi’s en Santa Clara, California; y Lumen Field en Seattle.

—Menos probable: Estadio Paul Brown en Cincinnati; Empower Field en Mile High en Denver; y el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

—En los demás países: el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que fue sede de las finales de 1970 y 1986 y se convertirá en el primer estadio en tres Copas del Mundo; el Estadio Akron de Guadalajara; el Estadio BBVA de Monterrey; BMO Field de Toronto y B.C. de Vancouver, Columbia Británica. Lugar. Es probable que se elimine el Commonwealth Stadium de Edmonton, Alberta.

“Este país tiene incluso más de 17 ciudades capaces de albergar la Copa del Mundo, y será una pena para las que se queden”, dijo Andrés Cantor de Telemundo, quien transmite el torneo desde 1990 y será coanfitrión del anuncio. “Pero no creo que vaya a quitar el deseo de los fanáticos del fútbol de asistir al juego, donde sea que aterrice su país en 2026”.

Rothenberg dijo que la decisión seguía siendo incierta en la última semana entre SoFi, que puede necesitar renovaciones costosas para crear un campo más amplio, y el Rose Bowl.

“Incluso en este momento, hay llamadas durante todo el día tratando de resolverlo”, dijo el martes. “Habrá discusiones entre el comité anfitrión de Los Ángeles y la FIFA casi hasta el momento del anuncio. Los costos de Los Ángeles son una gran parte de la dificultad”.

Solo dos de los estadios contendientes albergaron juegos en 1994, el Rose Bowl se unió a Orlando. Se han construido docenas de complejos de entrenamiento para equipos de la MLS, creando una infraestructura mucho mejor que en la primera Copa del Mundo en los EE. UU., cuando Italia entrenó en The Pingry School en Basking Ridge, Nueva Jersey, y EE. UU. practicó antes de su apertura el un campo barrido por el viento en la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan.

“Es completamente diferente desde el punto de vista de que en muchas de estas ciudades hay una base de fanáticos que se han construido gracias a la MLS”, dijo Tony Meola, el portero titular de los EE. UU. en esa Copa del 94. “Sabemos que Los Ángeles, Nueva York y Miami siempre tuvieron fanáticos del fútbol, ​​y no necesariamente eran fanáticos del fútbol estadounidense, pero eran fanáticos de algunos equipos de todo el mundo. Creo que tenemos un poco más de fiebre por el juego. Desde la perspectiva de un aficionado, la infraestructura de las ciudades está mucho más desarrollada. Y las entradas nunca serán un problema en nuestro país si organizamos la Copa del Mundo cada cuatro años”.

Todos los estadios de EE. UU. pronostican capacidades de 60,000 o más. Tres tienen techos retráctiles y uno techo fijo. Diez tienen césped artificial pero cambiarían a césped temporal.

Esta será la primera Copa Mundial de 48 naciones, por encima del formato de 32 equipos utilizado desde 1998. En un torneo que probablemente se desarrollará del 11 de junio al 12 de julio, pero que posiblemente comience y finalice una semana después, habrá 16 grupos de tres naciones. Cada equipo jugará dos partidos de primera ronda en lugar de tres como parte de un arreglo incómodo en el que una nación de cada grupo abre contra un oponente que ya habrá jugado. Los dos primeros de cada grupo avanzan a un grupo de eliminatorias de 32 países.

Los ingresos se han disparado: La Copa de 1994 dibujó un récord de 3,59 millones de fanáticos y recaudó $ 580 millones, lo que produjo una ganancia de $ 133,25 millones para la FIFA y $ 50 millones para el comité organizador de EE. UU. La FIFA dijo que la Copa del Mundo de 2018 en Rusia produjo $ 5,357 mil millones en ingresos durante el ciclo de cuatro años y un superávit de $ 3,533 mil millones.

La FIFA requiere que los postores obtengan “una exención de impuestos limitada” para la FIFA, los equipos y otras entidades involucradas, y la Legislatura de Missouri aprobó el mes pasado una exención de impuestos sobre las ventas para junio y julio de 2026. Chicago se retiró en 2018 por las demandas de la FIFA.

Rothenberg anticipa que muchos de los estados y ciudades de EE. UU. se negarán a cumplir.

Related Post

Irán sorprende a Uruguay en duelo de preparación https://www.futbolmundial.com/  La selección de fútbol de Uruguay cayó el viernes 1-0 frente a Irán en un partido amistoso preparatorio para el Mundi...
Estados Unido exhibido por Japón  https://www.futbolmundial.com/ La selección de Japón enseñó este viernes su brillo ofensivo y su excelente organización táctica y ganó por 2-0 a la d...
 México enfrenta a Perú que inicia una nueva era c... https://www.futbolmundial.com/ La selección de Perú abrirá este sábado una nueva etapa bajo la conducción del entrenador Juan Reynoso, que debutará e...
Camilo cantará el tema del Mundial para Telemundo https://www.futbolmundial.com/ El colombiano Camilo, ganador de varios premios Grammy, cantará el tema oficial de la cadena Telemundo para la Copa Mu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir