Camino al Mundial

Mundial le da nuevas alas a aerolíneas

Qatar Airways, una de las aerolíneas más grandes del Medio Oriente conocida por la comodidad y el lujo a bordo, dijo el jueves que sus ganancias durante el último año fiscal superaron los $ 1.5 mil millones, marcando las ganancias más altas para la aerolínea estatal mientras se prepara para ver un aumento récord. en viajeros para los próximos partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA.

Qatar Airways opera desde un nuevo y reluciente aeropuerto en la capital, Doha, en la costa este de la Península Arábiga, donde la Copa del Mundo se llevará a cabo por primera vez en el Medio Oriente a finales de este año.

La aerolínea dice que los ingresos alcanzaron los 14.400 millones de dólares, un 78% más que el año pasado. Transportó 18,5 millones de pasajeros durante el año fiscal 2021-22, un aumento de más del 200 % con respecto al año anterior.

Es un cambio brusco para la aerolínea, que sufrió una asombrosa pérdida neta de 4100 millones de dólares en el ciclo fiscal anterior debido a la pandemia de coronavirus y la puesta a tierra de sus aviones de fuselaje ancho Airbus A380 y A330.

La suerte de la aerolínea también refleja un mundo en el que muchas naciones han lanzado exitosas campañas de vacunación, lo que ha permitido que los viajes se recuperen.

Qatar Airways se vio impulsada durante los meses más difíciles de la pandemia con un salvavidas de $ 3 mil millones del gobierno de Qatar que ayudó a mantener sus operaciones a flote mientras luchaba con las restricciones de viajes de larga distancia provocadas por el virus.

Su principal competidor, la aerolínea insignia de Dubai, Emirates Airline, también recibió un pago multimillonario del gobierno de Dubai durante la pandemia. Las dos aerolíneas sirven como pilares económicos clave para sus respectivos países, que dependen en gran medida de los turistas y pasajeros en tránsito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir